ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan employer Branding


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

plan eb

Diseño plan Empoyer Branding

[pic 1]

Jesús García Martín


“Mecanizados SA, es una empresa internacional con filiales en diferentes países, que fabrica componentes electrónicos para el sector del automóvil. Mecanizados SA es líder en su sector, y cuenta con una estructura a nivel global de 5000 personas.

En esta empresa cada filial estructura el reclutamiento y selección según los criterios y tendencias del territorio. Concretamente en España tienen una estructura de 1000 personas trabajadoras, de las cuales un 75% de la estructura son operarios de producción, un 10% personal de gestión, y un 15% cuadros intermedios y directivos (con perfiles de ingeniería y formación superior)

Actualmente para esta filiar están teniendo dificultades para atraer y retener talento para este target del 15%,

Acuden a ti como consultor externo para que les hagas una propuesta de actuación innovadora y que solucione la situación”.

Como ya hemos visto en el temario, el “Employer Branding” nos va a permitir posicionar y gestionar nuestra marca en cuestión como buen empleador mediante un conjunto de estrategias, políticas, iniciativas y herramientas. El mercado nos dice que una adecuada gestión de los recursos humanos (atraer, reclutar y retener) nos va a permitir tener unos empleados ideales y ello nos asegurará el futuro de la empresa.

En este caso, mi objetivo será posicionar la empresa “Mecanizados SA” como una de las mejores marcas de compuestos electrónicos para trabajar. 

Para conseguir este objetivo llevaría a cabo las siguientes acciones:

  1. Comprender qué tipo de competencias se están buscando en la organización

Actualmente la dificultad está en atraer y retener talento en los puestos directivos e intermedios, por lo que planificaría una reunión con los altos mandos de la empresa para analizar el “por qué” de la situación. A raíz de ahí realizaríamos un debate con este grupo de la alta dirección que nos permita sacar en claro qué perfiles necesitan para su empresa, en base a la dirección que quieren que esta tenga en el futuro.

Además, aconsejaría realizar un estudio de la competencia para ver en qué estado se encuentran el resto de empresas respecto a la nuestra en esta faceta (Benchmarking). De esta forma podremos analizar y establecer medidas que nos den una mayor reputación de cara a las/os futuras/os empleadas/os.

  1. Definiría el colectivo al que debemos dirigirnos para conseguir el objetivo (externos e internos)

Estudiantes recién graduados en Ingeniaría electrónica, robótica y mecatrónica o similar (FP electricidad y electrónica) en Universidad Europea con disponibilidad geográfica. Personas con entusiasmo e iniciativa, liderazgo, ganas de formarse y desarrollarse dentro de la compañía. Se valora experiencia con equipos de trabajo y capacidad analítica.

Debemos establecer con la dirección unos valores que vayan en consonancia con la estrategia de la empresa, podríamos establecer los siguientes:

  • Generosidad
  • Respeto
  • Espíritu de eficiencia
  • Coherencia
  • Honestidad
  • Sinceridad

Además, el perfil debe estar “a la última” en cuanto al sector, en constante búsqueda de información, novedades y tendencias del sector.

Por otra parte, no nos podemos olvidar de nuestros propios empleados. Propondría varías acciones para mantener el talento y al personal motivado:

  • Hacer una plataforma interna donde proporcionar herramientas para el crecimiento personal: cursos online, invitaciones a seminarios, foros, etc.. que le permita a los empleados estar en educación permanente.
  • Generar una base de datos con la información de los trabajadores (edad, aspiraciones, formación, etc)
  • Hacer un plan de carrera profesional por empleado. Con objetivos y un seguimiento adecuado.

  1. Investigar la percepción que este colectivo tiene sobre nuestra empresa como empleadora

Esta acción será fundamental para determinar un plan de acción apropiado a los grupos de interés. Para ello realizaremos varias acciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com