ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico EcoLogical


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Plan estratégico EcoLogical

1. Definir claramente cual es nuestra propuesta de valor (precio, calidad, servicio o variedad) --> productos comercializados bajo la marca EcoLogical ha de ser un referente en CALIDAD, tanto en propiedades ópticas como sobre todo en organolépticas y mas adelante en nutritivas (AO'S, minerales, vitaminas) también.

Es por esto por lo que el cliente va a decidirse por nosotros y no la competencia.

Hemos de decidir si el core bussines es solo el producto en sí (producto ecológico de CALIDAD), el producto+servicio (entendido como facilitar el acceso del producto al cliente, con servicio a domicilio, etc.) y/o el servicio integral entendido como producto+servicio+nutricion y salud. Creo que nuestro objetivo a medio-largo plazo ha de ser el servicio integral.

Una persona jamás compraría un kg de tomates 7-8€,a no ser que además del sabor perciba una mejora de salud o (ejemplo de Danone cn el famoso timo bifidus activo; nosotros lo haremos bien, colaborando con centros de investigación y tecnología agroalimentaria y hospitales).Esta parte de R&D será la parte mas complicada y que consuma mas recursos, pero la que nos dará la diferenciación vs resto de competidores de ecológico.

No obstante creo que la estrategia de marketing desde el minuto 0 es la de ir reforzando la idea que queréis transmitir.

2. Tipo de integración de la empresa que vamos a hacer --> grado de insource/outsource.

3. Competidores --> analizarlas bien las empresas que están haciendo algo parecido a EcoLogical; tabla resumen con los puntos fuertes y débiles de ellas. Cuanto más completa sea la tabla mejor. Si no hay nadie que haga lo que queremos hacer trata de averiguar el porque, si lo hay.

4. Proveedores. Fundamental, tenemos que pensar bien. que tipo de integración queremos con Marcelino y como se lo vamos a presentar. Trabajar bien la parte contractual con el, no vaya a ser que luego haya problemas de suministro o de precio y os estemos atados de manos y pies.

Proveedores de análisis --> considerar laboratorios externos como partners cientificos. Asegurarnos del que el nuevo procedimiento que estamos desarrollando los laboratorios no lo hagan suyo --> proteger la exclusividad

5. Logística --> decidir canal de distribución. ya nos hemos dado cuenta de como funcionan y aprietan los retailers y de que modelo de negocio queremos seguir. Así que huyamos de grandes cadenas de supermercados y enfoquémonos a tiendas especializadas en el sector bio en Norte de Alemania y Dinamarca y porque no tengamos nuestro propio canal de distribución; tiendecita en Sarria o reparto a domicilio en Barcelona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com