ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico para promocionar los productos de lavandería ecológicos y biodegradables SA8TM


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

ANTONIO JOSE DE SUCRE

EXTENSION BARINAS

PLAN ESTRATÉGICO PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS DE LAVANDERIA ECOLÓGICOS Y BIODEGRADABLES SA8TM EXCLUSIVOS DE AMWAY EN EL MUNICIPIO BARINAS ESTADO BARINAS 2012

Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Técnico Superior Universitario en Administración mención Mercadotecnia.

Autor:

Yilbert Romero

C.I. 17.377.615

Tutor(a):

Adriana Pacheco

Barinas Julio de 2012

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Es muy común que nosotros desechemos diferentes elementos al suelo sin tener la conciencia suficiente del daño que le ocasionamos al medio ambiente, la biodegradación está referida a los elementos que son desechos por organismos vivos, de cuyo trabajo se encargan las bacterias, las cuales descomponen esos productos, haciéndolos desaparecer rápidamente. La biodegradabilidad por su parte, es la facultad que poseen de desintegrarse gracias a la acción de la naturaleza, a la tierra sin causar daños en el medio ambiente.

Los productos contienen varios elementos biodegradables, principalmente las sustancias químicas, que sirven de alimentos para los microorganismos, donde realizan diferentes procesos y crean otros materiales orgánicos como los aminoácidos. Para su desintegración emplean dos métodos, el aeróbico, que lo degradan mediante el oxigeno, es decir al aire libre, y de manera anaeróbica, que se da sin el oxigeno, es decir con el producto semi enterrado. Los productos de limpieza poseen algunos elementos contaminantes o al menos formulas agresivas que puedan provocar daños a la salud. De allí la importancia del uso de productos con ingredientes biodegradables y tensioactivos que pueden causar una huella de menor impacto en el ser humano.

Es por ello que los productos AMWAY siguen mejorando sus formulas para ser altamente eficaces en el arduo trabajo de limpieza de las prendas de vestir. Son amigables con el ecosistema y respetan las norma de producción limpia (certificado ISO 14001 en su planta de ADA, Michigan en Estados Unidos) debido a su gran calidad por sus formulas concentradas de alto rendimiento y desempeño, además son formulados con ingredientes biodegradables y no contienen CFC (clorofluocarbonos) que dañan la capa de ozono, esto se traduce en que necesitamos menos productos para lograr una limpieza efectiva sin aumentar el depósito de sustancias en ríos y mares ya que al tener ingredientes tensioactivos y biodegradables son eliminados con facilidad en el proceso de reciclaje de aguas negras.

Algunos detergentes contienen sustancias que alteran la tensión superficial (disminuyen la atracción de las moléculas de agua entre sí en la superficie) de los líquidos, especialmente el agua. Este tipo de sustancias se denominan tensioactivas. Estos se utilizan como agentes limpiadores debido a la estructura singular de estos iones orgánicos especiales. El inconveniente empieza cuando ya se ha desechado el detergente fosfatado, los fosfatos son arrastrados por el drenaje y la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas negras no están diseñadas para eliminar fosfatos y por lo tanto, éstos pasan al medio ambiente acuático a través del afluente de las agua negras.

Se calcula que alrededor del 50% de los fosfatos de las aguas negras provienen de los detergentes, el porcentaje restante se deriva de compuestos fosforosos de desechos humanos, animales y fertilizantes. El problema de los fosfatos, es que actúa como elemento nutritivo para algas y plantas acuáticas, contribuyendo a que mediante la formación de estas, crea una película voluminosa y hace que los rayos ultravioletas(UV), penetren directamente en la flora marina, dejándola completamente inerte y por consiguiente disminuye proporcionalmente el oxigeno lo que a su vez provoca la evaporación de las aguas naturales, de manera pues que AMWAY se complace en brindar una gran variedad de productos de calidad y rendimiento superior con formulas altamente concentradas que ofrecen soluciones en cuanto a limpieza de prendas de vestir.

Otro problema con los productos convencionales, es el costo por uso, ya que normalmente el consumidor no obtiene un ahorro significativo porque son vendidos según su peso y al final terminan comprando un relleno puesto que el porcentaje de detergente es muy mínimo y su contenido de fosfato muy alto, el tema del cloro o blanqueador como muchos lo conocen es de gran importancia en nuestros días ya que es un producto altamente inflamable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com