ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Marcas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

1) Que es la planificación de la marca?

En la planeación creativa y estratégica así como en la selección y compra de medios, entran en juego factores de eficiencia, cobertura, frecuencia, imagen y rentabilidad, para lograr que el papel de la “comunicación” y sus efectos colaterales de recordación e impacto sean los adecuados para el objetivo de la marca.

Se parte inicialmente con el proceso creativo que responde a las necesidades del “quién” – “cómo” – “cuándo” y “dónde” del enfoque macro de la comunicación. Esto nos lleva a pensar que tratándose de necesidades de amplio espectro y en un marco de fuerte competitividad, es recomendable desarrollar un esquema integral en la recomendación de los medios y asegurar su eficacia en el mediano y largo plazo.

Como apuntábamos, estas preguntas son básicas, y nos conducen a la estructura general para realizar un plan de marketing estratégico, vamos muy bien encaminados. Así pues, la estructura:

1) MISIÓN según el entorno general y VISIÓN según el sector y el mercado.

2) ANÁLISIS EXTERNO: Entorno general, análisis PEST* o PESTEL** y Entorno específico, sector, mercado, competencia, clientes, proveedores, tendencias.

3) ANÁLISIS INTERNO: política del marketing mix, análisis exhaustivo de nuestra marca. He aquí, el por qué de la importancia del concepto de la disciplina Branding***.

4) DAFO y CAME: Estos dos tipos de análisis serán para nosotros una radiografía. ¿Existe algún hueso roto? ¿Hay que operar o sólo con escayolar sanará? Son muy importantes, repito, muy importantes, y actúan como punto de inflexión para el futuro en la estructura básica.

5) OBJETIVOS: podemos fijar objetivos a corto, medio o largo plazo (c/p, m/p, l/p). Siempre los más realistas posibles, creíbles, convertibles y medibles. Vamos, que los pies en el suelo, y la ciencia ficción para Hollywood.

6) ESTRATEGIAS: crecimiento, competitiva, fidelización, etc. Tenemos más de una tipología estratégica en la que nos podremos basar y que explicaremos.

7) ACCIONES: ¿Cómo vamos a conseguir nuestros objetivos? 3,2,1 … ¡Acción!

8) MECANISMOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE OBJETIVOS: Control, control, control. Hay que medir para poder controlar, evaluar esos objetivos y por supuesto, tomar medidas correctoras sobre las desviaciones. Más adelante, ya debatiremos de las cosas que no se pueden controlar, como los intangibles.

9) CALENDARIO DE ACTUACIÓN: Siempre hay imprevistos pero lo que no te puede faltar es un calendario con el timming de acciones. Te ayuda a la correcta organización de tareas y personal.

10) PRESUPUESTO DE MARKETING: Estima y desglosa toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com