ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Politecnico


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Mínimo son 2 participacines, la primera es la postura personal sobre la pregunta enunciada, y la segunda participación debe orientarse a interlocutar la participación de otro compañero compañera.

Esta segunda participación, debe buscar responder, complementar e incluso contradecir lo que diga uno de sus compañeros.

Por otra parte, como el objetivo es el dialogo informado, las participaciones deben ser no muy extensas en sus párrafos, si es necesario pueden dividirlas en 3 o 4 participaciones.

Recomiendo párrafos de 3 a 5 líneas... recuerden que párrafos muy extensos desestimulan su lectura , y la idea es que todas y todos lean lo que otros escriben.

Por último, las participaciones deben expresar el juicio personal del participantes, la idea no es que transcriban apartes de las lecturas, tampoco que emitan jucios de valor acerca de que algo es bueno o malo. Deben ser argumentos sustentados y que esten en relación con la lectura.

Estas son las preguntas:

1. ¿Es factible es traslado de aspectos o de todo los procesos de diseño e implementación de política pública en actores no estatales como los gremios o la sociedad civil , como las ONG?

Y

2. Qué implicaciones trae para los procesos de polìtica pública el peso creciente de lactores de la sociedad civil como los medios masivos de comunicación, tipo radio, redes sociales?...

Atentamente,

Edwin Manuel Tapia

Tutor

2. Qué implicaciones trae para los procesos de política pública el peso creciente de los actores de la sociedad civil como los medios masivos de comunicación, tipo radio, redes sociales?

Hay varios aspectos a tener en cuenta:

1. Los medios de comunicación masivos son utilizados como recurso para hacer conocer este tipo de procesos.

2. Los medios tienen un gran poder en la medida de que son muy influyentes en la gente y muy rara vez son objetivos en el manejo de la información.

3. Los medios influyen en las políticas de un país y en las decisiones que el pueblo pueda tomar.

4. Los medios pueden ser influenciados por los gobernantes de acuerdo a su conveniencia, privando de esta manera la libertad de expresión y neutralidad a estos medios.

Como podemos ver los medios de comunicación traen beneficios y perjuicios a estos procesos por una parte hacen que la gente tenga conocimientos de estas políticas y puedan ver lo bueno y lo malo de las mismas; pero por otra son medios que pueden manipular esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com