Planeacion Profesional De Un Proyecto Para Un Negocio
alanmontiel24 de Noviembre de 2014
5.030 Palabras (21 Páginas)293 Visitas
INDICE
INTRODUCCION
OBJETIVOS
ESLOGAN
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS
METODO DE EVALUCION POR PUNTOS
Punto de equilibrio para la localización
MODELO DEL TRANSPORTE
ANALISS ECONOMICOS A REALIZAR PARA LA UBICACIÓN DE INSTALACIONES
COSTOS FIJOS
Costos variables
DISTRIBUCION DE PLANTA
LOS PATIOS DE MANIOBRA
ZONA DE RECEPCION DE LA MERCANCIA
VIAS DE ACCESO
EDIFICIO
Patios
PISOS
PASILLO
VENTANAS Y PUERTAS
INSTALACIONES SANITARIAS
Selección de maquinaria y equipos
Mantenimiento
Objetivos del mantenimiento
Criterios de la gestión de mantenimiento
Objetivos del mantenimiento 1.2
Clasificación de fallas
Tipos de mantenimiento
Función y tipos de organigramas
La contabilidad y el costo basado en la actividad
Definición de inversión
Definición del presupuesto
El proceso del presupuestario
Objetivos de presupuesto
Funciones del presupuesto
Importancia de los presupuestos
Definición de depreciación
Introducción
En este trabajo se muestra como hacer un negocio desde las bases hasta ya su funcionamiento con todo lo que debería de llevar desde los objetivos hasta amenazas de como debería hacerse un eslogan y as debilidades de un negocio ficticio pero en si el trabajo culmina o termina en definición de depreciación, al principio se muestra un ejemplo de como administrar tu dinero en un negocio ficticio para saber cuanto mas o menos se gastaría en poner una pequeña empresa.
OBJETIVOS
-llevarle a los amantes de los videojuegos la mas alta definición en videojuegos en hd.
-que se sientan a gusto y lo mas entretenidos con los mejores títulos de videojuegos.
-dar mis productos a mejores precios que la competencia al alcance de sus bolsillos
-poder ayudarles en reparaciones de consolas a buenos precios
-llevarle a los amantes de los videojuegos lo mas ultimo en actualizaciones para que no se pierdan de lo mejor en entretenimiento
-vender accesorios mas económicos como lo serian el kinct, guitarras de guitar Hero inalámbricas, controles inalámbricos y poder llevarles las ultimas consolas como la son el nuevo x box 720 que estará lista en México a partir en el 2015 y como la son play station 3
-no tan solo vender videojuegos si no también vender música que solo los frikis conocen tales géneros serian como el rock, metal, gothic, dark metal, death metal y un poco de alternativo para sentir la magia de los videojuegos.
-que los clientes se sientan en familia
ESLOGAN:
Par poder poner mi propio negocio necesitare un buen nombre y eslogan en este que acabo de mencionar debe ser el eslogan algo pegajoso y fácil de recordar para que la misma gente te ubique puesto que en realidad lo que te da fama o vista es tu propio nombre donde las mismas personas se interesen en ti y en tu producto.
Estratégico en esas plazas, pero si yo quisiera por mi cuenta en un lugar independiente tendría que ver los diferentes costos que esto conllevaría.
COSTOS:
Tendría que llevar cierto tipo de costos tales como el punto de equilibrio donde mis costos totales se conllevan con la venta del producto.
Mis costos serian estos:
Compra del local……………………………………………...10,000$
Compra de 3 consolas x box 360…………………………....5, 000$
Compra de 3 consolas wii…………………………………….6,000$
Compra de 2 consolas play station 3………………………. 6, 000$
Compra de consolas de muestra del producto…………....15,000$
Compra de 11 televisiones de plasma…………………..…30,000$
Compra de títulos de videojuegos…………………………..20,000$
Compra de accesorios………………………………………. ..6,000$
Compra de géneros musicales……………………………….3,000$
Compra de 3 extintores de emergencia……………………..1,000$
Compra de once sillones de vinil…………………………...33,000$
Compra de 11 mesas de centro……………………………..23,000$
Permiso para vender mis productos………………………….2,000$
El costo total seria de 160$ pesos solo para poder poner mi negocio.
Después de haber calculado el precio empezaría a hacer un estudio de mercado de donde hay mas tiendas que venderían lo mismo que yo y a que precio si me es factible poner una tienda de videojuegos cerca de ese sitio, después de haber echo mi estudio de mercado empezaría a calcular donde mas o menos pasaría gente y que tipo de gente no lo puedo poner en un lugar bien huraña donde no tan solo no se vendería si no que también correría riesgos de que me asalten en el changarro.
Después de que ya tenga el negocio establecido tendría que calcular a como daría los precios de las cosas de modo que salga la ganancia cono lo que gaste a eso se le llama punto de equilibrio donde tienes un balance de lo que gastas y lo que ganas.
En este negocio tendría que ver cuales son mis fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
OPORTUNIDADES:
La oportunidad que tendría con mi competencia seria que yo daría un poco mas barato por estar asociado con los proveedores directamente y que cada mes o semana realizaría competencias de cualquier tipo de juego y claro el ganador se llevara 5 títulos de videojuegos gratis bueno eso si logra pegar el local.
DEBILIDADES:
El plan de los ganadores que se lleven 5 títulos de videojuegos seria también una perdida de dinero pues si no pega el local y lo estoy haciendo seguido no serviría de nada en mis ganancias
AMENAZAS:
Seria de que mi competencia tal ves piense igual e intente meter promociones mejores que las mías.
METODO DE EVALUACION POR PUNTOS
Este método esta denominado por el método de valores por puntos que en mi negocio podría aplicar el análisis de cargo que serian cuatro puntos como lo son:
1.- requisitos intelectuales: donde son si el personal esta capasitado para poder ayudarme a atender mi negocio.
2.- requisitos físicos: en este ramo no es necesario pues asi puede estar en forma o no pero de preferencia que sea hombre porque una mujer los frkis se la quieren chutar o tirarle la onda si ese es el caso que la chava sea sora muda prque el amor es ciego pero no sordomudo
3.-responsabilidades aplicadas: en esta partes necesasario que sea capas de controlar las responsabildads que esto implica en el negocio com saber quien paga y quien no.
4.-condiciones de trabajo: en esta parte se necesita que el personal no este cansado pues para poder atender bien a los clientes se necesita una sonrisa y tratarlos bien paro mejor clientela
Punto de equilibrio para la localización
Es el punto en donde mis ingresos totales so iguales a los costos asociados con las ventas de los costos asociados con la de la venta del producto.
Para calcular mi punto de equilibrio es necesario que tenga bien identificado el comportamiento de mis costos. En total los puntos de equilibrio es donde el costo de tu producto cubre las necesidades de la mano de obra del producto y aparte tu ganancia. En el caso de los videojuegos mi punto de equilibrio es donde el precio de un videojuego se compensa en en lo que a mi me costo
Modelo de transporte
En el transporte de mi producto al negocio utilizaría mi camineta que no es por presumir pero es una lobo pero alguien tedria que operarla o saber manejarla. En este modelo se aplica el tiempo es esencial porque a la larga eso se podria convertir en dinero perdido mucho dinero perdido y no me alcansaria para emborracharme como dios manda.
Costos variables
En los costos variables se podrían observar en los costos que no son fijos como los el precio de la materia prima en una empresa pues el costo puede variar también podria ser como los costos de mantenimiento estos costos dependerán deberá de dotarse de espacio y actividades como la gasolina de el transporte
Costos fijos
Los cosos fijos son los que se deben recuperar apartir d los ingresos si acaso la inversión ade ser rentable en los costos fijos en si es n precio que no varia que es constante
Distribución de planta
En esta parte la distribución de planta es la distribución de áreas designadas en la empresa o en mi negocio en donde cada área tiene un fin especifico como por ejemplo recepción de la materia prima o producto, empaque y zona de embarcación y zona de pago
Los patios de maniobra
En esta zona es en donde allá suficiente espacio para maniobrar y dejar el producto o el embarque ya que pues la disposición para permitir el acomodo y proveer la descarga fácil de la mercancía
Zona de recepción de la mercancía
En esta zona se debe de tener una forma d desnivel de concreto en la parte trasera del negocio donde se s obtiene una mejor transacción de la mercancía
Vías de acceso
En las vías de acceso mi organización que se encuentren dentro de la misma en m negocio seria una placa de concreto de 3 cm de ancho y en la superficie será un piso con rugosidad para evitar accidentes. Las pendientes estarán dirigidas hacia los caños, cajas de registro
...