ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estrategica de la comunicación integral “Caso Practico Domino´s”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Instituto Politécnico Nacional

    Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomas

Licenciatura en Relaciones Comerciales

Planeación estrategica de la comunicación integral

“Caso Practico Domino´s”

Equipo: “Melocotones”

Integrantes:

  • Avendaño Torres Cinthya Paola
  • Manzano Aarón
  • Mejía Morales Atziri Valeria
  • Ruiz Miranda Alejandra Catalina
  • Tobías López Israel
  • Vázquez Uribe María del Pilar

Profesora: LIC. NADIA G. REYES ARRIAGA

Grupo: 5RM11

México, D.F, OCTUBRE 2015

[pic 5][pic 6]

INDÍCE.

  1. INTRODUCCIÓN.  

  1. JUSTIFICACIÓN.
  1. EMPRESA

    Antecedentes

    Situación actual

  1. DESCRIPCION Y OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA GENERAL
  1. DESCRIPCION, OBJETIVO DE LAS ESTRATEGIAS ESPECIFICAS
  1. RESULTADOS ESPERADOS
  1. CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN.

En el presente caso práctico se presenta la situación base de la compañía Domino´s, tomando en cuenta su antigüedad y penetración en el mercado, se analizaran las estrategias de marketing realizadas por esta empresa para aumentar su participación en el mercado, logrando darles un servicio personalizado a sus clientes yllamando su atención por medio de sus sorpresivas e innovadoras estrategias, como la entrega puntual de la pizza y promociones semanales.

Domino´s ha logrado crecer año con año gracias a los esfuerzos mercadotécnicos que ha realizado, principalmente en el 2010, desarrollando la encuesta mas grande registrada nacionalmente para logra mejorar la atención brindada al cliente asi como los productos y de esta forma dar un trato personalizado al cliente.

JUSTIFICACIÓN.

Considerando a los clientes como lo más importante para la empresa, Domino´s, esta realizando esfuerzos mercadológicos para conocer las necesidades y deseos de sus consumidores, para de esta manera conservar a los clientes actuales y atraer nuevos clientes por medio de descuentos y promociones por cada día de la semana, satisfaciendo las expectativas y gustos de su consumidor. Haciendo mas comodo y agil su consumo, por ejemplo con el pedido online y los paquetes individuales.

EMPRESA.

ANTECEDENTES/ SITUACION ACTUAL.

Domino’s Pizza llego a México en 1989, y a través de estos años ha logrado tener presencia me todo el país. Actualmente cuenta con 589 establecimientos ,429 son corporativos y 160 son franquicias, mediante los cuales atiende a mas de 500000 familias a la semana, con el apoyo de cerca de 10,000 colaboradores. Empresa que trabaja con pasión y orgullo dia a dia para ganarse la preferencia de  los consumidores.

Domino´s pizza cumple 20 años de presencia en el mercado mexicano y 50 de su fundación. Durante estos 20 años, Domino´s pizza genero una revolución ene l formato de distribución a domicilio de comida rápido con su emblemática campaña “ A domicilio en menos de 30 minutos o es gratis”. Su principal producto, la pizza se adapta a las necesidades actuales de los consumidores mexicanos, al tiempo que continua satisfaciendo al paladar más exigente.

El reto que puso esta empresa estadounidense al resto de los empresarios con negocios de comida rápida, orillo a que la mayoría ofreciera las mismas condiciones de entrega a domicilio, que hoy ya resultan cotidianas. La clave del éxito inmediato de esta estrategia radico en que las personas por la sola curiosidad de ver si la promesa era real,ordenaban pizza por lo menos una vez. Como el concepto integral resulto satisfactorio, los clientes la pedían nuevamente.

Dado que domino´s ya dominaba esta mecánica a diferencia de sus competidores, hacer de ella su bandera fue lo mas natural. Esto le permitio transformarse en la marca de pizzerías predilecta del consumidor mexicano.

La empresa Domino´s para mantenerse en el top of mind del público, también introdujo el 2x1 de manera fija en sus locales, además de promociones periódicas para los siete días de la semana o temporadas del año, incluso incorporo el primer numero 01800 para atención al cliente, disminuyendo los costos por llamada para pedir una pizza.

Domino´s se mantiene en actualización constante y reinvención de productos y servicios conforme al pronóstico del mercado “innovación mas vanguardia” es la filosofía del equipo creativo, que es también el operativo. Las formas de vender son directamente equivalentes a su sistema de servicios, fabricación, distribución y publicidad de cada local. Y toso esto significa hacer del marketing una herramienta cotidiana, perfectamente moldeada a la escencia de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (372.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com