ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estrategica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Un problema debido a la gran competencia en los mercados, las empresas tienen que lograr un posicionamiento que los distinga de sus rivales. Para esto debe ofrecer un mayor valor a los clientes o crear un valor similar a un precio mas bajo. Por ello debe de ir cambiando constantemente sus estrategias puesto que en algunos casos el posicionamiento puede llegar a ser temporal. Sin embargo, se suele confundir los términos de efectividad operacional y posicionamiento estratégico. La efectividad operacional es realizar actividades similares mejor que sus rivales les realice.  Se refiere a cualquier número de prácticas que permiten a una empresa para utilizar mejor sus entradas. Por el contrario, el posicionamiento estratégico significa realizar diferentes actividades de sus rivales o la realización de actividades similares pero de diferente manera.

A mi parecer es de suma importancia la efectividad operacional y el posicionamiento estratégico en una organización pues como ya se expuso anteriormente ayudará a la a superar a la competencia y rentabilidad de la misma ya sea por la rapidez, calidad,  entre otras cosas de tu producto o servicio que lances al mercado.  

De igual manera se habla de que en la última década, los gerentes se han preocupado por mejorar la eficacia operativa. Debido a los cambios tan dramáticos en los últimos años en el mundo de los negocios se ha tenido que cambiar la forma en que se han que se realizan actividades con el fin de eliminar las ineficacias. Esto a mi parecer es de vital importancia porque antes se pensaba sólo en las ganancias de la empresa, el centro era la empresa, pero hoy en día se ha dado cuenta que todo gira entorno al cliente y la satisfacción con la que este se va, ya que ellos son los consumidores de tu producto/servicio, y son los que definen el éxito o fracaso de tu empresa.

Tomando en cuenta otro concepto importante, se encuentra la estrategia competitiva que significa elegir deliberadamente un conjunto diferente de actividades para ofrecer una mezcla única de valor. Esto es poder diferenciarte de tu competidores y tener cierto valor agregado a tu producto o servicio, que hará que el consumidor pueda tener cierta fidelización con tu marca.

Por otro lado algo que llamó mi atención en la lectura, es que posicionamiento estratégico puede basarse en la variedad de servicios en lugar de segmentos de clientes, posicionamiento basado en las necesidades y posicionamiento basado en acceso. Me parece que estos tres clases pueden adaptarse a las necesidades de cada organización o lo que esta tenga planeado para su futuro. Ya sea por un producto que satisfaga a un mercado, identificar un mercado al cual no se le ha prestado atención o el enfoque en ciertos lugares para atraigan mayor clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com