ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

CAPITULO I

Introducción……………………………………………………………………………………….………pag. 3

1.Gestion talento Humano………………………………………………………………………...pag. 4

2.Modelo de gestión………………………………………………………………………………….pag. 8

2.1 Enfoque estratégico…………………………………………………………………pag. 9

2.2 Compromiso y conocimiento……………………………………………………pag. 9

2.3 Flexibilidad o Adaptación………………………………………………………..pag. 9

2.4 Existencia de un gestor del Talento Humano……………………….….pag 10

2.5 Enfoque hacia el cliente interno. …………………………………………..pag. 10

2.6 Esfuerzo Global de todas las áreas de la Organización…………..pag. 10

CAPITULO II

Conclusiones……………………………………………………………………………………………pag. 11

Bibliografía……………………………………………………………………………………………..pag. 12

Anexos……………………………………………………………………………………………………………….pag. 12

INTRODUCCIÓN

Contexto de la gestión del talento humano

Está conformado por las personas y las organizaciones. Las personas pasan gran parte de su vida trabajando en las organizaciones, las cuales dependen de las personas para operar y alcanzar el éxito. Las organizaciones dependen directa e irremediablemente de las personas, para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar los objetivos generales y estratégicos.

Para definir a las personas que trabajan en las organizaciones se han empleado diversos términos: funcionarios, empleados, personal, trabajadores, obreros, recursos humanos, colaboradores, asociados, talentos humanos, capital humano, capital intelectual, etc.

CAPITULO I

1. GESTION DE TALENTO HUMANO

La Gestión del Talento Humano es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para la Organización, a través de una conjugación de acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimientos capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivos en el entorno actual y futuro.

Para facilitar la comprensión de la Gestión del Talento Humano, el mismo lo hemos analizado en dos dimensiones fundamentales: Interna y Externa.

En la dimensión interna abordamos todo lo concerniente a la composición del Talento Humano y en la externa lo elementos o factores del entorno que inciden en la selección, desarrollo y permanencia del Talento en las Organizaciones. Pero no basta solamente con analizarlo en estas dimensiones, hay que comprender, interiorizar la importancia de establecer vínculos, combinar, lograr una sinergia entre ambas dimensiones, pues es así como mejor se puede gestionar.

El gráfico que aparece a continuación ilustra los elementos planteados

Ahora bien, las preguntas claves son las siguientes:

1.- ¿Cómo Gestionar el Talento Humano?

2.- ¿Qué actividades realizar para lograrlo?

Las respuestas a estas interrogantes se han convertido en el eje central del presente trabajo, cuyo objetivo fundamental es:

• Elaborar una propuesta metodológica para la Gestión del Talento Humano en aras de la Innovación Tecnológica y la Adaptabilidad al Cambio en las Organizaciones.

Para aplicar con éxito la Gestión del Talento Humano en aras de la Innovación Tecnológica en las Organizaciones debemos partir por insertar este sistema de gestión dentro de la Estrategia Organizacional, pues el mismo debe estar enfocado a cumplir con la misión y facilitar la obtención de las metas o visión definida por la Organización , además debe estar inmerso dentro de un manantial de comprometimiento por parte de directivos y trabajadores para que su aplicación se convierta en una herramienta de desarrollo no solo para la Organización sino también para el entorno donde está enclavada la misma y es este enfoque hacia el exterior que permite también analizar el impacto de este sistema de gestión en la Responsabilidad Social Corporativa, aunque esta arista es abordada con mayor amplitud en otros trabajos que hemos realizado al respecto y que no son objeto de la presente reflexión.

Este enfoque estratégico ha sido la base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com