ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Los elementos de la planeación y su efectividad

Introducción:

La planeación es el proceso o el camino que nos llevará a cumplir metas y objetivos; son las medidas y estrategias que se utilizan para lograr que una empresa funcione con eficiencia y eficacia. Es por medio de la planeación que se pueden llevar a cabo la idealización y la realización de un proyecto.

A continuación se describirán los elementos de la planeación y su importancia en una empresa.

Desarrollo:

Los elementos básicos de la planeación son:

• “Objetivos: Es el punto de partida de la planeación. Saber a donde se pretende llegar, para saber en que forma puede llegarse hasta allá”. Es importante tener los objetivos claros ya que de esta forma se lleva a la empresa a una dirección para no desviarse del objetivo principal.

• “Plan: Es un curso anticipado de acción que se realiza con el fin de alcanzar unos objetivos”. Este elemento se refiere a tener bien pensados los procedimientos que se van a llevar a cabo para la realización de los objetivos.

• “Toma de decisiones: en la medida en que se debe seleccionar entre diversos cursos de acción futuros, es decir, decidir lo que va a hacerse y como se va a realizar antes de que se necesite actuar”. Este elemento es muy importante para la planeación ya que se necesita de esta habilidad para poder elegir que planes serán los ideales, más útiles y que más convienen a una empresa.

• “Previsión: Visualizar el futuro y dentro de las limitaciones humanas encontrar los factores que puedan influir favorable o desfavorablemente en el mismo futuro, sobre la marcha de la empresa”. Esta habilidad es un elemento que nos ayudara a poder identificar los riesgos o los beneficios de la toma de decisiones y de los planes que se implementan en una empresa.

Los elementos que hacen que la planeación sea más efectiva son:

• La toma de decisiones y la previsión ya que “permiten que la incertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, y poder trazar cursos de acción”. Además mediante estos elementos se pueden identificar las actividades que no estén generando utilidades a la empresa, que no sean necesarios o que por lo contrario este generando perdidas a la empresa y que se puedan agilizar o eliminar, para permitir la efectividad y productividad en la empresa.

• La organización. La planeación sirve para “para organizar recursos, coordinar tareas o actividades, para controlar y evaluar resultados”, de esta forma la planeación te permite tener más control y administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com