ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Previsión. Planeación. Organización. Integración. Dirección. Control. Misión y Visión.

2.1 .PREVISION: Por ser la primera etapa del proceso administrativo, la previsión tiene incidencia directa e indirecta en el resto de etapas (planificación, organización, integración, dirección y control).

Es el elemento de la administración en el que con base en las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determinan los principales cursos de acción que nos permitirán realizar los objetivos de la empresa”.

La palabra previsión proviene de prever o pre-ver, lo que es “ver anticipadamente las cosas” o “tratar de ver en forma anticipada lo que va a ocurrir”.

2.2. PLANECION: La Planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.

ESTOS 3 SON LOS PUNTOS MAS FUERTES DE LA PLANIFICACION:

• Propicia el desarrollo de la empresa.

• Reduce al máximo riesgos

• Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

2.4. INTEGRACION: La integración es la parte del proceso administrativo enfocado al Capital Intelectual; consiste en la selección del personal competente para los puestos de la organización reunidos con los elementos materiales, económicos, técnicos para alcanzar los objetivos de la empresa.

Las fases de la integración son:

*Reclutamiento: hace de personas ajenas a la empresa posibles candidatos a ocupar un puesto dentro de la organización.

*Selección: consiste n elegir d entre todos los candidatos al mas adecuado para ocupar el puesto.

*Inducción: en esta etapa se trata de darle al nuevo elemento la mejor bienvenida, haciéndolo sentir a gusto y que pueda conocer como se conforma la organización.

*Capacitación y adiestramiento: la capacitación enfocada a los gerentes para incrementar su capacidad intelectual, técnica y de relaciones humanas. El adiestramiento se enfoca al personal no administrativo para incrementar sus habilidades y destreza manual.

*Evaluación y desempeño: este es el proceso continuo de valorar la contribución individual al logro del objetivo organizacional, proporcionando información de la manera de cómo se están desempeñando en su trabajo.

2.5. DIRECCIÓN: La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de al autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com