ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

. Enumera 3 razones convincentes de por qué primero debe planearse y luego organizarse en cualquier trabajo, proyecto o actividad. Puedes apoyarte en la consulta de los requisitos que describe la siguiente liga.

I. La planeación es algo indispensable en nuestros días ya que nos puede prever muchas cosas, además de optimizar tiempos y recursos de los cuales nos hagan hacer reaccionar mejor ante cualquier dificultad.

Pero para que todo trabajo o proyecto salga lo mejor posible debe planearse antes que nada ya que esto nos ayudara a saber que se va hacer o que le falta a dicho proyecto, para así después organizar todo ya que de ello dependerá la repartición de las tareas asignadas a realizar y empezar a trabajar lo que ya se tenía en mente ya que esto facilitara cualquier cosa que deseemos realizar.

II. La planeación en cualquier ámbito es realmente importante ya que desarrollamos una mejor comunicación con todos los miembros de una organización.

La planeación dentro de una organización es alta mente importante, un ejemplo muy claro es dentro de una reunión en la cual se debe de avisar con anticipación para que los miembros que asistirán midan sus tiempos o actividades, para así organizar la reunión de dicho evento ya que solo así se podrán corregir los fallos que se tengan a la hora de armar la reunión como tal.

III. Los cambios van surgiendo día a día en todo nuestro contexto ya que desde que nos levantamos hasta que nos dormimos vamos viendo que ya nada es igual, desde nosotros mismos hasta las tecnologías que se van surgiendo día a día.

La planeación es realmente indispensable para todos nosotros ya que de ellos dependerá que todo trabajo o proyecto que tengamos salga de la mejor manera y así después organizarlo de tal manera que nos minimice los problemas que vayan surgiendo día a día por lo menos saberlos manejar de tal manera que se acerque a lo planeado anticipadamente.

2. Te pido que investigues en las lecturas de apoyo ó en la red, para que puedas dar respuesta a las siguientes preguntas:

 ¿Qué es la Planeación Estratégica?

 Es el proceso organizacional de desarrollo y análisis de la misión y la visión; de metas y tácticas generales, y de asignación de recursos. Al desarrollar planes estratégicos, los administradores deben adoptar un enfoque que abarque a toda la organización. Su propósito general es enfrentar eficazmente las oportunidades y amenazas del entorno a partir de las fortalezas y debilidades de la organización.

 Es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo. (de.)

 ¿Cuáles son elementos necesarios para hacer una Planeación Estratégica?

 1. Conciencia de Oportunidades

 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com