ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Organización Del Trabajo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 8

Planeación y Organización del Trabajo

Introducción

En esta redacción podremos averiguar sobre la forma en que se organiza el modelo organizacional de auto-zone y la forma en que este inicio en el mercado y como se fue globalizando poco a poco hasta ser una cadena internacional a como es actualmente, al tener tan solo 200 tiendas solamente en la república mexicana y con actualmente más de 7230 tiendas en el mundo, aquí veremos igual sus formas de organización, así también las visiones y metas que ha tenido auto-zone actualmente hasta la fecha, de esta forma igual conoceremos un poco mas acerca de la planeación y organización del trabajo.

Historia

1979 AutoShack: La Primera Tienda

Abrimos nuestra primera Auto Shack en Forrest City, Arkansas. Doc Crain fue el primer gerente de tienda. Hoy en día contamos con más de 3,600 tiendas AutoZone en EUA, México y Puerto Rico.

1985 WITTDTJR

Doc Crain acuñó el término "WITTDTJR", que significa "Lo que se necesita para hacer bien el trabajo" por sus siglas en inglés. El término refleja nuestro compromiso de ofrecer a los clientes las partes y servicio que necesitan para hacer bien el trabajo a la primera.

1986 La Promesa

Por solicitud de Peter Formanek de AutoShack en ese entonces, se encomienda a Lynda Ireland la tarea de escribir "su mision" de la compañía.

Para los Auto Shackers el cliente siempre es ¡primero!

Conocemos bien nuestras partes y productos.

Nuestras tiendas se ven ¡excelentes!

Tenemos la mejor mercancía al mejor precio.

1986 Duralast

Auto Shack lanza la marca Duralast con sus primeros dos productos: Marchas y alternadores. Duralast es hoy una de las marcas más reconocidas en la industria y está disponible en más de 30 diferentes categorías.

1986 La Primera Milla Extra

El primer reconocimiento Milla Extra se entrega a Darren Reltherford, entonces Gerente de Tienda, por haber creado el concurso de ventas "Rojo, Blanco y Azul" para incrementar el ticket prometido de su tienda.

1986 Jackson 5

1. Saluda al cliente. ¡Sonríe!

2. Averigua qué necesita.

3. Pon el producto en sus manos.

4. Cierra la cuenta.

5. Dale las gracias.

Phil Jackson es un legendario líder de AutoZone bien conocido por ser un vendedor consumado. Una de sus muchas contribuciones fue crear cinco sencillos pasos para vender, los cuales conocemos ahora como Jackson 5. Estos pasos son los cimientos de venta en AutoZone y pueden aplicarse al momento de vender cualquiera de nuestros productos o servicios.

1987 De Auto Shack a AutoZone

En 1987 Auto Shack anuncia sus planes para cambiar su nombre a AutoZone. La conversión oficial del nombre empezó el 5 de Mayo de 1988 en la tienda ubicada en Gainesville, Florida.

1987 Catálogos Electrónicos WITT

El WITT-Jr, al cual conocimos y nos referimos como pantalla verde, es el primer catálogo electrónico en nuestra industria, convirtiéndose en el método preferido para buscar partes y almacenar información de garantías para nuestros clientes.

1991 AutoZone Se Vuelve Una Compañía Pública

El 1 de Abril de 1991 AutoZone se vuelve una compañía pública y es valuada en un billón de dólares Originalmente cada acción fue cotizada en 23 dólares, pero abrimos a $27.50 debido a la fuerte demanda creada por Wall Street.

1998 AutoZone De México

El 1 de Diciembre de 1998 se inaugura la primera tienda en México: la 7001, ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Con ese evento AutoZone se vuelve una compañía internacional.

1999 Fortuna 500

AutoZone ingresa por primera vez a la lista Fortune 500 en la posición 456 y desde entonces ha permanecido en el ranking de compañías Fortune 500.

2000 DataZone

Las oficinas de DataZone abren sus puertas el 1 de Agosto con un grupo de apenas 35 AutoZoners cuyo proyecto inicial fue actualizar la información del Catálogo Electrónico de las tiendas. DataZone se ubica en Chihuahua, Chihuahua y actualmente alberga a casi 400 AutoZoners que brindan apoyo a todas las tiendas.

2002 Centro De Distribución 54

AutoZone de México inaugura en Nuevo Laredo su primer centro de distribución cuando tenía ya 27 tiendas abiertas en México. El CD54 inicia mientras el resto recibía mercancía de los centros de distribución de San Antonio and Phoenix. Para el 2003, tan sólo un año después de haber abierto, el CD54 abastecía ya a todas las tiendas de México.

2004 Pitt Hyde Ingresa Al Automotive Hall of Fame

En Octubre de 2004 Pitt Hyde, fundador de AutoZone, es incluido en el Automotive Hall of Fame. Este hecho sienta un precedente, ya que AutoZone es la primera compañía de venta al menudeo de accesorios y refacciones a la que se otorga esta distinción.

2004 SMS en Español

El 12 de Septiembre de 2004, la tienda 7077 en Monterrey es la primera tienda mexicana en conectarse con la versión en español de SMS (Sistema de Administración de Tiendas, por sus siglas en inglés) Este sistema sustituye así al antiguo software llamado JDA (Punto De Venta).

2004 Centro De Apoyo A Tiendas

El 18 de Febrero de 2004, con una plantilla de casi 30 AutoZoners, comienza la operación del Centro De Apoyo a Tiendas de AutoZone en México, mejor conocido como CAT, el cual se ubica estrategicamente en la ciudad de Monterrey y comienza a dar servicio a cerca de 50 tiendas.

2004 AutoZone Comercial

El 8 de Julio de 2004 se lanza en la tienda 7040 de Monterrey, Nuevo León el primer programa de AutoZone Comercial en México. Este nuevo esquema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com