ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estratégica en la empresa automotriz Denso


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

Planeación estratégica en la empresa automotriz Denso

Yo laboro en la empresa Denso que se dedica a la fabricación de autopartes para la industria, específicamente me desempeño en el departamento de control de producción como planeadora de producción, por lo que estoy muy adentrada en los diferentes niveles de planeación que se manejan en la empresa, para empezar, quisiera compartirles la estructura de la empresa donde laboro y después compartirles una conclusión

Misión: Contribuir a un mundo mejor mediante la creación de valores, en conjunto con una visión hacia el futuro. 

Visión: guiar nuestras acciones corporativas y nos garanticen que seguir siendo una empresa que cuenta con la confianza de las personas en todo el mundo.

Fortalezas: Al ser una empresa grande se cuenta con un sistema de planeación ya establecido que se ha implementado en todas las plantas Denso alrededor del mundo, aparte de tener el soporte de personas experimentadas en el ámbito  

Oportunidades: El sector automotriz ha tenido un crecimiento en los últimos años, donde es necesario estar en constante aprendizaje y mejora ante los cambios que te pide el mercado, como nuevos productos o nuevas tecnologías

Debilidades: Al ser una empresa tan grande es difícil tener un verdadero sentido de pertenencia ya que sabes que eres reemplazable, por lo que es necesario hacer más de lo que te piden para realmente ser tomado en cuenta, lo cual puede llegar a ser desgastante.

Amenazas: El crecimiento de la industria automotriz puede llegar a ser una oportunidad como una amenaza, ya que siempre surgen empresas nuevas que pueden llegar a ser un competidor muy fuerte, si no se está en un constante cambio puede significarse un golpe en las ventas.

Denso tiene un departamento específicamente enfocado a la planeación a corto, mediano y largo plazo, donde se consideran todas las variables que pueden llegar a afectar el cumplimiento de los objetivos. Todos los departamentos tienen que trabajar en conjunto de una manera eficiente, ya que un error en cualquiera de ellos puede llegar a afectar el rendimiento general como empresa.

También al estar en una empresa tan grande hay más factores externos que pueden afectar el plan, por lo que el tiempo de reacción debe ser inmediato.

Cada inicio de año fiscal se realiza un plan a 1 año, donde se visualizan metas y objetivos a cumplir, donde trabajan todos los departamentos en conjunto para tener en cuenta todas las posibles amenazas, claro que este plan tiene que ir cambiando conforme se avanza, por lo que mensualmente se hacen revisiones y actualizaciones de este plan para así asegurar el mayor cumplimiento. Además, a largo plazo se presenta una visión general de donde se ve la empresa en los próximos 5 años.

Considero que la planeación estratégica se cumple adecuadamente dentro de denso, donde se tiene que reaccionar rápidamente porque un problema pequeño que no se resuelve a tiempo puede llegar a ser un problema mayor para la empresa en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com