ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación y gestión de Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Planeación y gestión de Recursos Humanos

[pic 10]

Instrucciones:

  • Después de haber realizado todas y cada una de las lecturas, ejercicios, actividades, foros de discusión del curso, cuentas con la información y herramientas necesarias para gestionar la planeación y gestión del capital humano en las organizaciones.

  • Razón por la cual este proyecto consta de investigar una organización, la que sea de tu preferencia, lo que tendrás que hacer es buscar un contacto dentro de la organización de tu preferencia y pedirle su ayuda para que te platique y si es posible observes,  como se encuentra la organización en base al capital humano. El contacto puede ser físico o virtual, lo importante es poder crear un acercamiento con la organización y conocer de forma real como se lleva a cabo la planeación y gestión del capital humano.

  1. Realizar una descripción breve, concisa y precisa de la situación actual de la organización y del departamento de recursos humanos.

La organización que elegí fue el elote real saltillo, es una organización que se dedica a la venta de elote en vaso, tiene sucursales en saltillo, monterrey y Monclova, llevan más de 15 años en el mercado, su situación de recursos humanos es que cuentan con encargadas de sucursales y una oficina en donde se lleva a cabo el proceso de contratación, las encargadas de cada sucursal son las responsables de buscar el personal y capacitarlo para que pueda desempeñar sus actividades.

  1. Realizar una descripción breve, concisa y precisa de la situación actual del Capital Humano.

En su mayoría su personal es estudiante y no cuenta con experiencia, tampoco cuentan con una capacitación constante que les podría ayudar en su desarrollo dentro de la empresa, tampoco piden demasiados requisitos para su ingreso, en si no tienen un buen capital humano.

  1. Tendrás que definir las necesidades actuales de recursos humanos de la organización. Y en base a lo observado intentar predecir las necesidades que pueda tener en el futuro.

Necesitan un personal mejor capacitado para poder atraer a un mejor personal, es un trabajo muy sencillo pero de igualo manera teniendo más recursos para poder desarrollar una mejor oferta laboral, darles mas recompensas, motivaciones a sus empleados para poder detener la rotación del personal ya que es muy común que el personal no dure tanto tiempo.

Una de las necesidades que tendrán en el futuro seria tener una mejor oferta laboral, ya se con mas prestaciones, comisiones, bonos etc. ya que con esto se podría mantener al personal más feliz y así podrían detener la gran rotación que tienen

  1. Sugerirás si es necesario o no,  capacitar al personal con el fin de preparar  a las personas para desarrollar adecuadamente sus tareas y asumir nuevas tareas y funciones.   Recomendarás qué tipo de capacitación es la adecuada y la forma en la que se impartirá.  En caso de ser negativas las respuestas, deberás justificar adecuadamente porqué no es necesario capacitar al personal.

Si es necesario prepara y capacitar al personal de la manera adecuada ya que a veces no saben que hacer en situaciones que pueden pasar en un día cotidiano, también la capacitación constante sería buena, el uso de talleres para que puedan conocer y aprender mas de todas las sucursales y su manera de trabajar

  1. Verificarás y explicarás la forma en que la organización evalúa el desempeño de sus colaboradores.

La forma en que la empresa lleva su evaluación del desempeño es cuando un supervisor va a checar su proceso, el llega y ve la manera en la que el personal trabaja ya sea de manera correcta o incorrecta, no tienen una gran evaluación ya que a veces se tardan mucho en ir a asegurarse que están teniendo una capacitación correcta.

  1. ¿Con qué compensaciones cuenta la organización?

Cuentan con todas las prestaciones de ley, tienen transporte en su turno de la tarde y ya que es un trabajo de toda la semana también cuentan con descansos rotativos, es un trabajo de medio tiempo lo cual es ideal para estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (207.8 Kb)   docx (608.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com