ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estrategico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  9.227 Palabras (37 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 37

INDICE

1.- INTRODUCION

1.1 RESEÑA HISTORICA

1.2 VISION

1.3 MISION

1.4 OBJETIVOS

1.5 VALORES

2.- ANALISIS INTERNO

2.1 MEFI

2.2 CADENA DE VALORES

3.- ANALISIS EXTERNO

3.1 MEFE

3.2 MPC

3.3 5 FUERZAS DE PORTER

4.- ETAPA DE ADECUACION

4.1 FODA

4.2 PEYEA

4.3 MATRIZ DE GRAN ESTRATEGIA

5-. ETAPA DE LA DECISIÓN

5.1 MCPE

5.2 CONCLUSIONES

5.3 RECOMENDACIONES

5.4 BIBLIOGRAFIA

5.5 ANEXOS

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

LEON XIII

I. MARCO INSTITUCIONAL

Reseña Histórica

La Cooperativa de Ahorro y Crédito LEON XIII, es una de las cooperativas más antiguas que existe n la ciudad de Trujillo, y con el transcurrir de los años ha conseguido la confianza de la gente y la solidez en el Sistema Financiero

El nombre LEON XIII se debe a la identificación de los fundadores con la labor y la vida del Papa de los humildes LEON XIII y los valores que impulsaron los socios fundadores fueron los de solidaridad y Ayuda Mutua.

Esta cooperativa se fundó el 23 de noviembre de 1964, en la ciudad de Trujillo a iniciativa de 80 ilustres ciudadanos, que contaban con el auspicio de la Junta Arquidiosesana de acción Católica de aquella época, siendo su primer local una de las oficinas del palacio arzobispal de Trujillo.

La cooperativa inicio sus operaciones financieras con un capital de 42 700 y 00/100 Soles de Oro. Mas adelante fue reconocida por resolución Nº 557-70 ONDECOOP, l 16 de octubre de 1970, e inscrita en el Registro Nacional de Cooperativa de Ahorro y Crédito, el 20 de noviembre 1970 y en esta misma fecha en los Registros Públicos de La Libertad. A partir de esa fecha se oficializo como Cooperativa de Ahorro y Crédito LEON XIII Limitada.

Hoy en día, el patrimonio de la cooperativa asciende a S/. 14, 442,866 millones de nuevos soles y mas de 17,500 socios activos, ubicándola como la institución líder del sistema cooperativo en el Norte del Perú.

II. MARCO ESTRATEGICO

a) Visión:

La Cooperativa de Ahorro y Crédito LEON XIII tiene como visión ser la cooperativa líder de la región, valorada por si buena imagen institucional, asumiendo el compromiso solidario y la competitividad responsable, con miras a viabilizar el desarrollo humano y social.

b) Misión:

La Misión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito LEON XIII es brindar una gama atractiva de productos y servicios a medida de las necesidades de sus socios dentro de un clima de cooperación activa y satisfacción mutua, orientados a formalizar el beneficio común.

c) Objetivos de la Cooperativa.

La Cooperativa tiene como objetivo general: fortalecer los lazos de solidaridad y ayuda mutua entre sus miembros, mediante la aplicación de los principios Universales de la Cooperación.

ACTIVIDADES:

Para el logro de su objetivo general, la Cooperativa podrá adelantar sin ánimo de lucro, todas aquellas actividades concordantes con su objeto social y entre otras las siguientes:

1. Fomentar el ahorro, para lo cual podrá captar depósitos de sus asociados de acuerdo a las normas establecidas.

2. Solucionar las necesidades de crédito de sus asociados otorgándoles préstamos en diferentes clases y modalidades.

3. Orientar, dirigir y participar en programas de adquisición y mejoramiento de vivienda para sus asociados a través del crédito, por intermedio de organismos especializados en vivienda y canalizar recursos propios o de entidades financieras para tal fin.

4. Desarrollar programas tendientes a satisfacer las necesidades de salud, previsión, seguridad, solidaridad y auxilios mutuos.

5. Establecer servicios de turismo, recreación y bienestar social.

6. Organizar servicios complementarios destinados a cumplir el objetivo general de la Cooperativa.

7. Efectuar operaciones de crédito activas y pasivas, adquirir, enajenar, arrendar, pignorar, girar, aceptar, protestar, cancelar y avalar. abrir y manejar cuentas corrientes y de ahorros y celebrar contratos que se relacionen directamente con el objeto social.

c) Valores:

Responsabilidad: Cumplimiento con las tareas asignadas con diligencia y oportunidades.

Ecelencia: Logrando los mejores resultados en el desempeño de la empresa.

Buen Trato: Atendiendo a los clientes internos y externos con amabilidad, cortesía y el respeto que se merecen.

ANÁLISIS INTERNO:

Nos permite conocer las fortalezas, debilidades y oportunidades del mercado y potencial de la organización, análisis económico, evaluación de productos y servicios, los productos crediticios, el desarrollo del recurso humano el nivel tecnológico, los aspectos de gestión estructura orgánica y funcionamiento, el sistema de evaluación y control, el Sistema de Información General (SIG) y la administración de riesgos y el lavado de dinero y activo.

Para el efecto, se utilizaron como medios de recolección de información, la Matriz Foda , las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com