ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamineto Estrategico


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: _PROYECTO DE CONSTRUCCION DE UN PUENTE PEATONAL

Según ha pasado el tiempo el crecimiento de la población ha sido notable y junto a estos el aumento de vehículos que han llevado del mismo modo a acrecentar la cifra de acci-dentes. Sin embargo se sigue realizando obras que solo benefician claramente a vehícu-los, mas carreteras, aumento de carriles, prorizando mas a lo vehicular antes que lo pea-tonal, poniendo en peligro al conductor.

Los principales afectados, se sienten en la necesidad de una solución en la que se pueda brindar una infraestructura por donde ellos estén seguros al caminar y no se puedan sentir amenazados por el vehículo.

Pensado en los peatones, deseamos mejoras e implementar una infraestructura peatonal en una ciudad teniendo en cuenta la seguridad accesibilidad, conectividad, simplicidad, estética, funcionalidad y economía.

De este modo como responsables de promover una adecuada prestación de servicios públicos locales y del desarrollo integral armónico de su jurisdicción, dentro de su Plan Estratégico de Desarrollo tiene previsto ejecutar acciones de mejoramiento y rehabilita-ción de su infraestructura vial y peatonal urbana, de forma de mejorar el desarrollo social, económico y calidad de vida de su población.

Bajo este contexto, presentamos estudios definitivos del proyecto: “Construcción del Puente Peatonal en Huaycán Ate-Vitarte), Cruce de la Av. 15 de Julio y Av. José Carlos Mariátegui, distrito de Ate-Vitarte”, a fin de permitir una adecuada infraestructura de circu-lación peatonal que mejore la calidad de vida de la población del distrito en forma integral.

I. ASPECTOS GENERALES

UBICACIÓN DEL PROYECTO

El puente peatonal se encuentra en el área urbana del distrito de Huaycán Ate-Vitarte sobre la Av. José Carlos Mariátegui, uniendo la Av. 15 de Julio de extremo a extremo.

• Región: Lima

• Provincia: Lima

• Distrito: Huaycán Ate-Vitarte.

• Lugar: Cruce de la Av.15 de Julio y Av. José Carlos Mariátegui

DESCRIPCION.-

Las obras en Ate disminuirán la congestión vehicular de las zonas próximas al distrito, pero no más allá. La presente vía, es una arteria principal por donde transitan desde vehículos particulares hasta camiones de carga. la solución inmediata sería construir un acceso de transporte peatonal para la mayor seguridad de estos.

Sin embargo, el tema de fondo es que cada día hay más vehículos en circulación que ocasiones accidentes de tránsito sea por excesiva velocidad o imprudencia del peato

SITUACION ACTUAL DEL TERRENO

El terreno donde se emplazará el puente peatonal corresponde a la Av. José Carlos Mariátegui y por bordes de esta, la Av.15 de Julio, que en la actualidad conforman parte de las Avenidas Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com