ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica De Una Intitucion Educatva


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

-CAPITULO

Control del Ego

el ego es como una máscara al cual nos vamos acostumbrando, poco tiempo después ya no sabemos quién es quién, estamos fundidos dentro de nuestra mascara, el ego trata de esconder la inseguridad de una persona, estos actos se ven reflejados en nuestras actitudes como por ejemplo el querer sentirse superior, no aceptar nuestros errores, etc. El ego muchas veces puede darnos éxito profesional pero no la felicidad, lograr lo que deseamos probar a los demás mas no sentirnos realizados,

Vacuna contra el Ego

No olvidar lo que nos hace feliz y reconocer que nos llevo al éxito, el ego descontrolado causa dependencia en nuestras vidas Esto es lo que sucede cuando nuestra valía personal depende de las demás personas es como si se nos olvidara que tenemos la capacidad de respirar y andamos buscando que alguien más nos de un poco de respiración artificial, entonces no debemos dejar que nuestro ego nos devore y nos haga dependientes para lograr nuestra felicidad.

Los errores del ego El ego siempre buscara ocultar lo que realmente somos, y lo que es peor nos quita la oportunidad de aprender, los gerentes al tener un panorama que les permite tomar decisiones para su organización, no se percatan de algunos errores que pueden cometer, el líder debe estar en la capacidad de escuchar a sus subordinados y aprender a reconocer nuestro errores, pues nuestros colaboradores tienen el objetivo de satisfacer al cliente no a nuestro ego.

Batalla de la vida entre dos piloto

nuestra vida es como un auto que tiene dos pilotos uno es el ego y el otro el espíritu, el ego por un lado busca ganar la carrera, para obtener reconocimiento, el espíritu en cambio disfruta el camino recorrido, la competencia y la turbulencia hace que el espíritu quede desfasado y este al timón el ego. el posee una fuerza tan poderosa, que no nos deja salir fácilmente, para salir de ella es necesario poner de nuestra fuerza, estar a solos nosotros y conocernos así conocer a nuestro espíritu para que sea el quien tome el timón.

¿Sabe valorar lo que tiene?

Es darse cuenta del verdadero valor de las cosas (apreciarla), muchas veces no sabemos lo que poseemos, y simplemente buscamos cambiarlo por algo “mejor”, solo bastara para tener menos de lo que actualmente poseemos para darnos cuenta que no valorábamos lo que teníamos. Lo mismo ocurre con nuestros colaboradores. Si nuestra autoestima es baja sentiremos con frecuencia que nada es suficiente, cuando en realidad ocultamos nuestra inseguridad, no es ser conformistas, al contrario es bueno querer mejor pero lo malo es no ver el lado positivo de nuestra realidad.

Cuando el cliente no tiene la razón

Muchas veces los clientes, pueden ser personas que no poseen control obre su ego, entonces buscaran en una empresa, que esta haga lo que el quiere solo para reafirmar su valía y poder, en estos casos debemos de utilizar la comunicación y hacerle ver que esta siendo preso de una máscara “el ego”.

La verdadera Riqueza

un padre envió a su hijo a vivir por unos días con una familia pobre, al retorno de su hijo el padre pregunto que le parecía la pobreza que había visto, el niño respondió, que al contrario había visto cuan rica era esa familia, tenia un riachuelo que nunca terminaba a comparación de una piscina, unas estrellas a cambio de lámparas importadas y tiempo en familia a cambio de riquezas materiales, la verdadera riqueza la hallamos solo cuando somos felices.

¿son los negocios una guerra?

En una competencia de balsas se compite en contra de la corriente es difícil esta competencia, pero si las balsas irían en el mismo sentido de la corriente todo seria fácil y fluye con naturalidad en la empresa debemos dejar de remar contra la corriente, dejando de lado nuestras metas egoístas, debemos buscar servirlos con amor. Motivación, no egoísmo

2-CAPITULO

Equilibrio

Ver las cosas con tranquilidad, no angustiarse.

-La contabilidad de la vida

Ser creíble, estar bien en físico y mente.

-La respiración y la empresa

Actuar con serenidad nos hará certeros

-Cuando queremos encontrar el equilibrio

No angustia, sereno y disfruta de la vida.

-Hay drogas no prohibidas que también perjudican

Quitarse las ataduras imaginarias.

-Planificación estratégica personal

Evaluarnos.

3-CAPITULO

Desapego

No tomarle toda la importancia a los problemas.

-¡Que bueno, que bueno, que bueno!

Ver las cosas buenas y los problemas como algo positivo.

Desapego para tomar la mejor solución

-¿Realmente queremos perseguir a la liebre?

Ser mas calmados, no acaparador.

-Problema: oportunidades para crecer.

Evalúa y aprende de las circunstancias difíciles.

Percibirlas como lo que son y resuélvelos.

4-CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com