ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica . Rol del Administrador


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

 Planificación Estratégica.    

PLANIFICACION ESTRATEGICA.

[pic 1]

Trabajo Individual Semana 5 Planificación Estratégica

Luis Avelino Millata Gálvez.

Universidad UNIACC

Jimena del Transito Rojas Acosta

Mayo 2020


Introducción

Producto del acelerado avance tecnológico y masificación de medios comunicaciones hoy nos encontramos en un mundo totalmente globalizado y cambiante influenciado por cambios políticos y sociales que influyen en nuestras vidas y sociedad en general.  Este escenario obliga a las organizaciones a la búsqueda de nuevas formas y métodos de conseguir sus metas u objetivos como por ejemplo la ventaja competitiva mediante la satisfacción del cliente.

                Desarrollo

1.- Explique cómo se relaciona el proceso de planificación con la estrategia. Fundamente su respuesta.

        Primero, para no crear confusiones en cuanto a sus definiciones, entregare el significado de cada concepto:

-Planificación, es considerada como una actividad y función gerencial, que tiene como objetivo principal determinar una situación futura, en relación con la situación actual.

-Estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, a la vez que establece la secuencia coherente de acciones a realizar.

Por lo tanto, el proceso de planificación, para que sea exitoso, necesita que la estrategia sea formulada bajo premisas principales del logro o cumplimientos de objetivos definido por la organización. En palabras simples es la metodología que permite focalizar el rumbo de la organización.

 

2.- Señale claramente cada uno de los pasos secuenciales para realizar la planificación estratégica. Argumente

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

        La primera parte para realizar planificación estratégica corresponde a la formulación de la estrategia, para ello podemos utilizar la respuesta a tres preguntas ¿Dónde estamos hoy? Analizamos la situación actual de la organización, el entorno, el análisis interno, el análisis de la competencia, ¿Dónde queremos ir? Que correspondería a las metas y objetivos de la organización a largo plazo, y ¿Cómo podemos llegar a donde queremos ir? Comprendiendo el negocio, sus competencias y el sector para así diseñar la estrategia apropiada.

        Como segunda parte nos encontramos con la implantación de estratégica, este proceso es más complejo y demora más tiempo que la formulación el cual implica convertir el plan en acciones y luego en resultados.  Se dice que es mas complejo ya que implica una gran cantidad de actividades a las cuales se debe poner atención por parte de los administradores, buscar y hacer que funciones, y a mi parecer una de más complejas, combatir con la renuencia a los cambios de parte de los colaboradores.

        Como parte final encontramos al control estratégico, que corresponde a la medición de acciones correctivas de las estrategias, midiendo el desempeño y revisando las factores internos o externos que son la fuente de planificación estratégica.

3.- Describa claramente cada una de las funciones del administrador.

Una de las principales funciones del Administrador es la de ser responsable de los resultados de la compañía, por lo que es relevante el desarrollo de sus tareas en base a la eficiencia; que se refiere al uso adecuado de los recursos para lograr los resultados que se le asignan al administrador, mientras que la eficacia es el logro real en comparación con los resultados planeados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (152.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com