ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Planificación de la gerencia de personas”


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Informes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

“Planificación de la gerencia de personas”

                                               Recursos Humanos

Asignatura: Dirección de Personas.

Sección: 106.

Nombre del docente: Angélica Barraza.

Nombre de los integrantes del grupo:

  • Constanza Arriaza Ortega
  • Milagros Sánchez Cisterna        
  • Francisca Vega Castro
  • Paloma Villalobos Bravo

Índice


Desarrollo

  1. Describa cada una de las variables:

  • Subsistema de Supervisión RR.HH:

Los procesos de supervisión permiten que las distintas partes de la organización asuma debidamente su responsabilidad de línea respecto del personal. Involucra controlar, medir, evaluar y corregir el desempeño con el propósito de asegurar que se alcancen los objetivos de la organización. El subsistema de supervisión involucra “banco de datos y sistemas de información” y “auditoria en recursos humanos”.

La evaluación de los procesos para supervisar a las personas se basa en el Continuum, que parte de una situación precaria e incipiente a una situación de desarrollo y sofisticación. En el extremo izquierdo los procesos para supervisar a las personas se basan en supuestos de la teoría de X de McGregor, sometiendo el comportamiento a un control externo y rígido, como vigilancia y disciplina. En el extremo derecho los procesos para supervisar a las personas se basan en supuestos de la teoría de Y, dependiendo el comportamiento por su autocontrol en flexibilidad y el libre arbitrio. El desafío consiste en desplazar gradual y permanentemente el subsistema del lado izquierdo al lado derecho de la gráfica.

Figura l. Continuum de situaciones en los procesos para supervisar a las personas.

[pic 3]

[pic 4]

  • Subsistema de Provisión RR.HH:

Los procesos de provisión se relacionan con el suministro de personas a la organización. Son los procesos responsables de los insumos humanos, y comprenden todas las actividades de investigación de mercado, reclutamiento y selección de personal, y su provisión a las tareas organizacionales. Los procesos de provisión son la entrada de las personas al sistema organizacional. Se trata de abastecer a la organización del talento humano necesario para su correcto funcionamiento y desarrollo.

Para entender cómo funciona los procesos de  provisión se debe comprender el entorno que rodea a la organización y como estos procesos localizan y buscan a las personas para incorporarlas a su sistema.

                             

                             [pic 5]

  • Subsistema de Solicitud RR.HH:

  • Subsistema de Mantenimiento RR.HH:

 Una organización viable es la que no solo capta y emplea sus talentos en recursos humanos adecuadamente, sino también que los mantiene motivados en la organización. La retención de recursos humanos exige una serie de cuidados especiales, entre los cuales sobresalen una serie de los planes de remuneraciones económicas, de prestaciones sociales, y de higiene y seguridad en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (378.7 Kb)   docx (551.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com