ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación de la organización en la Beta Motors


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 5

Práctica 3: CASO BETA MOTORS

1. Elabora el organigrama final de Beta Motors hasta donde le sea posible.

· Organigrama Beta Motors antes de la reestructuración:

· Organigrama Beta Motors después de la reestructuración:

2. ¿Considera que se trata únicamente de un problema de planificación de plantillas, o debería planificarse más cosas? Indique cuáles son las principales actuaciones a planificar por medio de ejemplos concretos.

No se trata únicamente de una decisión de planificación de plantilla, puesto que la empresa trata de implementar una decisión estratégica que tiene una repercusión global sobre la misma. De esta forma, afectará a todos los departamentos.

Sin embargo, una correcta planificación de plantilla es necesaria para poder llevar a cabo dicha estrategia puesto que es un objetivo principalmente relacionado con los recursos humanos. Por tanto, la planificación de plantilla no es el único elemento a tener en cuenta, pero si es de gran importancia. También cabe destacar la influencia de los factores externos e internos que influirán sobre las decisiones de planificación de plantilla y que repercutirán en la misma.

3. ¿Cuáles son las herramientas que utilizaría para determinar en términos cuantitativos y cualitativos, el número de empleados, su cualificación y el coste de las medidas a llevar a cabo?

Planificación RRHH cuantitativa: se trata de la planificación de la cifra de efectivos, es decir, del número de empleados que debe tener la empresa.

La reestructuración de los horarios de trabajo conlleva:

- Ajustar nuestra plantilla a las nuevas necesidades de trabajadores.

- Estimar la demanda futura del taller y el concesionario comercial.

- Estimar el número de contrataciones necesarias para disponer de una plantilla completa durante el nuevo horario comercial.

- Rescindir el contrato de los empleados de mantenimiento y limpieza.

Planificación de RRHH cualitativa: aquella que se centra en elaborar planes de capacitación y de captación interna. Esta planificación deberá:

- Estimar la formación necesaria de los nuevos puestos que surgen tras el reajuste del sistema organizativo.

- Disponerse de empleados con formación en las nuevas áreas de mecánica de motores, electrónica y personalización estética.

- Realizarse una promoción interna hacia los nuevos puestos de responsabilidad surgidos tras remodelar la empresa.

4. Organice los nuevos turnos de trabajo de una manera coherente para poder ofrecer los nuevos servicios, jornadas y horarios especiales

Antes de la reestructuración de la empresa, el Taller estaba abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas, eso son doce horas de trabajo diarios cinco días a la semana y los sábados abre 5 horas. Para esas 65 horas la empresa contaba con 13 trabajadores.

Después de la reforma de Enric Miralles, la empresa tiene que abrir 126 horas semanales, por lo que el taller estará abierto 118 horas todos los días.

Para dividir el trabajo la jornada laboral se dividirá en 2 turnos (mañana y tarde) y 2 grupos (entre semana y fines de semana).

Los grupos de entre semana son iguales sea cual sea su turno, su jornada es completa, trabajan 40 horas semanales. Los trabajadores del fin de semana son trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com