ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación estratégica del marketing - Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Planificación estratégica del marketing

Jorge Ulises Guzmán Mendoza

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

Veinticuatro de abril de dos mil dieciocho


Desarrollo

MISION: “ Somos la Empresa Virtual, al servicio del consumidor, importando la ropa exclusiva y sus accesorios para vestir tu personalidad, cumpliendo los más altos estándares, de diseño vanguardista que nos permite nuestra imaginación y con las más delicadas telas, metales  y maderas recicladas, que nos permite cuidar nuestro planeta y satisfacer tus necesidades del buen vestir elegante y sobrio”

Dos Objetivos cuantitativos

  • Incrementar el tráfico a nuestra página web en 10.000 visitas mensuales.
  • Darnos a conocer no solo en Facebook sino que también hacerlo en Twitter.

Dos Objetivos cualitativos

  • Nuestro propósito es situarnos y hacernos más fuerte en el mercado del segmento ABC 1 y dirigido al Adulto Joven y Sénior.
  • Establecer nuestra propia marca “Doménica” para damas y “StreetBoy” para varones.

Flujo de las etapas del Marketing

Análisis: Nos organizamos para generar nuestras propias lucas, y se ha formado un negocio del que no creíamos en un principio que generaríamos entradas de dinero fresco. Ahora estamos pensando en establecernos con locales a lo largo del país  pero sin olvidar que nuestro propósito es generar ventas ONLINE, ya que con eso se abaratan costos y lógico la ganancia es mayor.

Planificación: Deberemos hacer un estudio de mercado, que comprenda, ingresos per cápita de cada región, clima, hacer el estudio de la factibilidad de abrir locales de venta y con stock suficiente para despachar a localidades cercanas de cada región, hacernos más conocidos en Twitter e Instagram. Buscaremos ropa exclusiva en el mercado Europeo y Norteamericano, favoreciendo el uso de telas recicladas y también en los artículos de accesorios (metales, vidrios maderas y otros).

Implementación: cada local estará atendido por personas de ambos sexos incluyendo personas con capacidades distintas y con diversidad en la orientación sexual, no existirá la estigmatización al momento de contratar este personal, se aceptara personas con pelo largo, rapado, punk, excedidas de peso o delgadas, rubias o morenos, altas o bajas, con o sin tatuajes y/o piercing, y de diferentes estrato social, religioso, sin color político, distintas nacionalidades, o sea nuestras tiendas serán todo un mundo en un reducido espacio.

El espacio físico de cada local, estará con una superficie pulcra, colorida y con una luminosidad acorde a lo que la gente viene a hacer: a probarse ropa, verse bien y en un rincón y por atención de la casa, un pequeño y reconfortante café en invierno o una refrescante bebida en verano (esto variará según la región en que se encuentre nuestra tienda).

Control: Mes a mes se realizara mediciones en la cantidad que nuestra páginas tanto de Facebook, Twitter y Instagram fueron visitadas. Se harán reuniones quincenales donde se discutirán con el personal, las diferentes estrategias que puedan aportar cada uno de los integrantes de cada local para realizar las medidas correctivas y las respectivas retroalimentaciones que correspondan.

  • ¿Qué queremos lograr?, crecer, ser los mejores y los más grandes.
  • Medir el desempeño, colectivo e individual
  • Si está sucediendo algo mal en el desempeño, ver porque está pasando.
  • Y si no se está cumpliendo lo Planificado, ver que aremos al respecto.

¿Qué tan necesario para esta empresa es el Marketing?

Es necesario ya que con esta metodología, se mejora la comercialización de sus productos, permitirá ver las necesidades de cada segmento de sus clientes y dar a conocer sus artículos, satisfaciendo los deseos propios que es el crecer y darse a conocer a nivel nacional y quien no dice a nivel internacional y satisfaciendo lo deseos de sus clientes y todo esto a través del marketing con un análisis acabado del comportamiento del mercado.

¿Cuáles son las variables del marketing mix presente en este caso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com