ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pnl Para La Seleccion De Personal


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

PNL PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Resumen.

Cada día son más las empresas que reconocen el papel que juegan los diferentes colaboradores en las instituciones. Siguiendo esta línea expondremos algunos lineamientos para este proceso estratégico.

Algunas empresas no reconocen la importancia y atención que requiere este subproceso de los RH. No es simplemente contratar por contratar. Básicamente se requiere tener claro el perfil de la empresa (misión y visión y valores) como del puesto; en la entrevista se busca en la medida de lo posible, que la persona coincida con ello.

No sólo se trata de experiencia y conocimiento, sino también que posea inteligencia emocional y que pueda generar un efecto positivo en el grupo de trabajo inmediato al que llega. Los "llanero solitario" (los individualistas) o los engreídos, posiblemente tengan un currículum impresionante, pero al crear un efecto negativo en el grupo, a la larga los resultados son contraproducentes.

En la entrevista se busca también detectar los valores de la persona, sus prioridades para contrastarlos con lo que la empresa requiere. Muchas veces este aspecto es pasado por alto y crea problemas posteriores. Una premisa básica de la selección, es que el costo de reclutar, inducir, capacitar es grande como para volver a reiniciar el proceso posteriormente o para que no genere algún mecanismo para recuperar la inversión.

Si bien los test son herramientas útiles, aquí en el país no existe un estándar o adecuación de alguno de ellos. Por lo que su uso es a discreción. La herramienta más valiosa es la observación y las preguntas que van dirigidas a la información pertinente; con esto queremos decir que vamos a contratar a un ser humano antes que a un colaborador, los test revelan las actitudes y aptitudes del candidato pero no de la persona.

Introducción

Objetivos:

1. Realizar una buena selección de personal mediante los canales de percepción

2. Consultar la eficiencia de los colaboradores en el área de trabajo

3. Proponer las características ideales de las áreas de trabajo, por parte del jefe directo al canal de percepción preferido o más desarrollado del colaborador

Pregunta de investigación

¿Qué efecto tiene el conocimiento de los canales perceptivos el departamento de Recursos Humanos para una buena selección de personal?

Justificación

El objetivo de toda empresa es ser la más eficiente y competitiva, es por eso la importancia de tener un capital humano bien seleccionado y capacitado para lograr los objetivos.

Estas aspiraciones pueden verse truncadas si no se realiza un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com