ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podcast Norte Económico del grupo financiero Banorte


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Síntesis  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

El Podcast Norte Económico del grupo financiero Banorte esta en su cuarta temporada y en la emisión se hablará acerca de las perspectivas que se esperan para el año 2022 en cuanto al sector económico tanto de nuestro país como a nivel global y se tiene como invitado al Subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath.

La perspectiva global para el 2022 se ve compleja, muchas de las cosas que se vieron en el año de 2021 podrían prevalecer en este debido en gran medida a las nuevas oleadas del coronavirus sobre todo con la nueva variante Ómicron lo que ha dado a la baja las expectativas de crecimiento, y existen desafíos en la recuperación mundial, además de que muchas materias primas siguen con sus precios al alza como el petróleo, varios metales y los bienes agropecuarios.

La gran mayoría de los problemas que hemos estado enfrentando en los últimos años han sido debido a la pandemia y se espera que en los contagios aumenten significativamente para después ir decreciendo hasta que la pandemia ya no represente un mayor problema. A pesar de todo ha existido un crecimiento en los países sobre todo en aquellos que han recibido apoyos fiscales, eso quiere decir que a pesar de todo hay buenas expectativas para la segunda mitad del año 2022.

Si la economía de los Estados Unidos continúa creciendo y se resuelven las problemáticas de las cadenas de suministro a nivel global impactaría de manera positiva a la economía de nuestro país sobre todo teniendo en cuenta que las exportaciones son un motor que impulsa nuestra economía por lo que esta se activara de manera más rápida. La economía mexicana entro en entre los primeros meses del año pasado en un estancamiento con clara tendencia a la baja y en una ligera recesión a partir del segundo trimestre del año pasado. Como se mencionaba anteriormente esta desaceleración ocurrió debido a la interrupción de las cadenas de suministros la crisis en la producción de semiconductores, entre otras cuestiones. Todo esto alentando en gran medida por la crisis sanitaria que se espera que mengue entre la segunda mitad del año para que exista un mayor crecimiento en las exportaciones. Otro factor que contribuyo al estancamiento de la economía fue la reforma laboral que afecto sobre todo a las empresas que ofrecían servicios outsourcing.

Durante el desarrollo de estas problemáticas hubo un gran ausente el cual fue la inversión, sobre todo la privada que aún no muestra signos de querer activarse. La inversión publica por otro lado ha presentado una tasa de crecimiento positiva no vista desde hace 11 años, el problema es que debido al tiempo que ha estado a la baja el margen es tan pequeño que prácticamente no hace una diferencia. A pesar de todo esto el vocero tiene buenas expectativas para el año de que nuestro país pueda terminar con un crecimiento arriba del tres, cerca del cuatro por ciento.

En cuanto a la inflación en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com