ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento y modelo de negocio


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Posicionamiento y modelo de negocio.

Francisco Andrés Rojas Guerra

Plan de negocio

Instituto IACC

22 de julio de 2018


        Este posicionamiento  que se desea poseer de la bebida energética se construye a partir de la percepción que tendrá el consumidor de nuestro producto de forma individual y con respecto a la competencia.

La estrategia de posicionamiento es un proceso mediante por cual se desarrolla una táctica que tiene como objetivo llevar nuestra marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que deseamos.

Por ello cuando llevamos una estrategia de posicionamiento, debemos tener claridad en la diferenciación que es un factor importante, por otro lado nuestro producto tiene que proporcionar beneficios que sean relevantes para el consumidor.

1. Dentro de las alternativas de posicionamiento para nuestro producto se proponen las siguientes:

Primeramente al igual que las diferentes marcas de bebidas energéticas convencionales se utilizará la estrategia es el de ser auspiciador de eventos deportivos masivos principalmente, tanto de alto impacto como puede ser tracking, o locales apoyando las iniciativas municipales de carreras familiares entre otras, siendo partícipes activos de dichos eventos.

Seguidamente será potenciar la bebida energética entregando información preponderante a los clientes por medio de comunicación masiva, ya sea a través de la web, Facebook u otro medio, de los beneficios y cualidades que posee la bebida energética elaborada con productos naturales como hierbas y esencias naturales del sur de Chile, lo cual será utilizado como una ventaja competitiva respecto a la competencia.

2. [pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

          [pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

¿Qué otro atributo, para este producto, cree que puede ser importante al decidir si comprar o no?

Poseer un precio conveniente para efectos de lanzamiento como parte de la estrategia de marketing.

La elaboración en base a ingredientes naturales de nuestro país, traerá beneficios al organismo y ayudará en el metabolismo, por otro lado potenciar el producto mediante un envase novedoso y amigable con el medio ambiente.

3.

  • Segmentos de mercado (clientes): Jóvenes, adultos, deportistas.
  • Propuestas de valor (proposición de valor): es el lugar de origen de los ingredientes siendo elaborada con hierbas y frutos naturales del sur de chile.
  • Canales de distribución (canales): en tiendas, cafeterías, centros comerciales, universidades, otros. Con el objetivo de dar accesibilidad al consumidor.
  • Relaciones con los clientes: basada en la confianza, satisfacción y con un envase novedoso y amigable con el medio ambiente, además de la calidad de sus ingredientes.
  • Fuentes de ingreso: será por medio de ingresos provenientes por las ventas a servicios de la red comercial y por medio del capital.
  • Recursos clave: infraestructura, páginas web, capital y productos naturales frescos y de calidad.
  • Actividades clave: intermediario entre el mercado mayorista y el consumidor final, además de dar a conocer el producto a través de los medios web y otros medios de comunicación masiva a los clientes.
  • Asociaciones clave (alianzas): Las alianzas claves serán: empresa elaboradora de envases y empresas agrícolas de frutos y hierbas naturales de Chile (zona sur).
  • Estructura de costos:

         -Costos fijos como el salario del personal, luz, agua, impuestos y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (366.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com