ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 2 finca Pequín


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA.   1

PRESENTADO POR:

EIDER ARLES ALARCON CICERI

COD: 1115943658

N° GRUPO: 540002_12

PRESENTADO A:


FARIN SAMIR GOMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA_UNAD

ECAPMA (ZOOTECNIA)

2019

INTRODUCCION

 En el presente informe encontramos las temáticas relacionadas con la práctica en la finca Pequín que pertenece al municipio de la montañita con una extensión de 1000 hectáreas las cuales tiene 400 hectáreas en reservas naturales y 600 hectáreas en producción dedicada a la ganadería enseñándonos el manejo que se debe de tener con los potreros para tener buenos forrajes y para eso debemos de saber las plantas nativas que a portan materia orgánica y nitrógeno al suelo por eso es importantes no implementar la  fumiga con herbicidas porque estamos acabando los microorganismos que influyen en la descomposición de la capa vegetal también debemos de tener en cuenta el estudio de suelos y para eso se utiliza penetrómetro para saber cómo esta nuestra finca también aprendimos que árboles se deben de sembrar y a que distancia todo con el fin de tener buenos potreros para el ganado bovino para así poder tener mejor un costo beneficio.

OBJETIVOS

Conocer los manejos de una producción especializada en ganadería doble propósito y identificar los diferentes factores que influyen en la recuperación de nuestros suelos y sus diferentes forrajes para el consumo del ganado  

Objetivo General

Conocer más afondo la problemática que se está generando con el mal uso de la ganadería en nuestro territorio.

 

Adquirir conocimientos sobre los beneficios que causa la implementación del sistema silbo pastoril en la recuperación de nuestros suelos y el impacto positivo en nuestro medio ambiente.

Conocer cómo se implementa la línea de ganado para carne y leche y todos sus procesos de producción  

INFORME PRACTICA 1

DURANTE LA VISITA

En la finca que es el trópico amazónico si no tenemos los árboles que son los que fundamentan materia orgánica a nuestro suelo y nitrógeno ya que esta materia permite de que nuestros forrajes crezcan de una manera eficiente.

[pic 1]                                   [pic 2][pic 3]        

Los aboles no solo lo siembra el hombre también los animales trasladan las semillas en sus cascos de la vaca también los caballos, los pájaros.

[pic 4][pic 5]

En las fincas que no tienen árboles en los potreros es necesario el sombrío para el ganado lo recomendado son los árboles de melina, el guamo, etc.

También existen otros como el maní forrajero aporta nitrógeno al suelo, el des modio amanicolio es el mejor fabricante de materia orgánica, hay que podarlos y no fumigarlo ya que una planta nativa fabricante de forraje.

[pic 6]

La finca cuenta con buenas fuentes hídricas en los potreros las partes peladas son las que no tienen suelos fértiles y en los potreros tiene que haber buena arborización. Ya que estos son los que aportan los nutrientes al suelo.

El celo del ganado bovino depende de una buena alimentación, crecimiento y desarrollo.

[pic 7]

Los abonos los podemos aprovechar y para eso demos de hacer compostaje o abono regándolos después de cada pastoreo.

[pic 8]

Al tener artos arboles tenemos una buena materia orgánica para nuestros suelos

[pic 9]

El penetrómetro mide la compactación de suelo y debe de entrar entre 5 a 15 cm máximo en la tierra.

Después observamos un potrero lleno de árboles en el potrero encontramos alta variedad de planta nativas, pero al haber demasiada arborización no deja que las plantas crezcan, y no debemos de sembrar árboles que se demoren en descomponerse sus hojas se necesita que se descomponga rápido para la materia orgánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (380.6 Kb)   docx (286.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com