ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica en Hotelera Surazo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

troducción 

Mi practica la realice en Hotelera Surazo (www.surazo.cl). Este fue construido hace 10 años en Carlos Ibáñez del campo, Matanzas. Partiendo con un pequeño restaurant y 6 habitaciones. Este hotel en sus comienzos fue orientado a la gente que hace windsurf y que frecuentaban el lugar. 

Sus dueños son tres socios, de los cuales uno es el chef del restaurant, Andrés Tobar, quien ha cumplido un papel muy importante en el desarrollo del hotel puesto a que vive ahí y esta día a día en el hotel entendiendo así la totalidad de tareas que en este se desarrollan.

Actualmente es reconocido como uno de los mejores hoteles del lugar, incluso saliendo en publicaciones de revistas internacionales y en libros asociados al rubro hotelero. 

Cuando se hicieron más conocidos, producto de esta mezcla perfecta de deporte y disfrutar deliciosos platos a la orilla del mar. Agrandaron la cocina e hicieron 6 habitaciones más. Hoy en dia el hotel se diversifico y agrego distinto púbico a su cartera de clientes, hoy podemos ver al restaurant funcionando dia a dia y el hotel con capacidad llena durante los fines de semana alojando publico que viaja desde Santiago o alrededores a disfrutar de esta experiencia playera, pues el hotel se ubica literalmente en la playa.

Como este es el primer hotel creado en la zona, contrataron gente local, que ha permanecido por muchos años. Lo que ha permitido que nos encontremos con un ambiente grato entre el personal. También hay muchos huéspedes que van anualmente durante la época de mejor viento para hacer windsurf, generándose una familiaridad entre ellos y el personal. 

Decidí hacer mi practica en este lugar ya que yo lo conozco hace 8 años. Vi crecer el hotel, viendo un enorme potencial, ya que reúne un sinfín de características que lo hacen especial y acogedor. Para mi este hotel en conjunto a las cabañas OMZ sustentaron las bases del exponencial crecimiento hotelero he inmobiliario que se dio en la zona en tan solo 10 años.

Hotel surazo ya se ha transformado en una empresa seria, con muchas aristas que limar y de las cuales puedo aprender. 

El restaurate funciona con un sistema Mise and place, de manera simple, es un sistema que les permite procesar y porcionar los alimentos previos al momento del servicio mejorando así los tiempos de atención y la calidad de sus preparaciones.

Otro de los dueños es arquitecto, Felipe Wedeles él fue quien diseño el hotel creando una arquitectura propia del lugar la cual crea un diseño armónico entre la construcción misma y el paisaje de la zona.

Debido a este crecimiento, hay mucha demanda laboral en la zona lo que me permitió trabajar en distintas áreas tales como finanzas, recepción, cocina y más de una vez también cosas domesticas como ir a buscar ingredientes faltantes a Santiago hacer trámites en Litueche o pintar sillas. 

Tareas realizadas 

Durante mi practica trabaje con Andrés Tobar él fue mi jefe directo y quien me fue asignando las tareas a realizar. Con él trabaje en diversos temas que explicare a continuación además de acompañarlo a reuniones de distintos ámbitos ya que como explique anteriormente el no solo es el chef si no que ve el completo funcionamiento del Hotel.

El hotel trabaja con un software llamado, Odoo. Por lo tanto, una de mis primeras tareas fue entender y trabajar con este programa. Odoo es un sistema muy complejo que con el tiempo si la información que necesita es ingresada es correcta, es capaz de trabajar de manera independiente manejando inventarios, órdenes de compra, pagos y otras tareas complejas.

Aprendí a ingresar facturas, órdenes de compra ayudando a Ramón Espinoza encargado de contabilidad y Gonzalo Gómez.

Sin embargo, hubo una tarea la cual ocupo la mayor parte de mi tiempo, debi costear los platos del restaurant en términos de los materiales directos de estos. Para esto debí crear un método, este consistio en ver la cocina y la elaboración de un plato como un proceso desde el inicio del Mice and Place viendo de esta manera los rendimientos por porciones de cada una de las preparaciones y el costo asociado a estas. El objetivo, aunque inconcluso aun era ingresar esto en Odoo para que de esta manera el sistema pudiera tener un inventario de las existencias de la cocina y saber cuánto ganan por plato.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com