ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practico de PE


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  3.352 Palabras (14 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 14

 Actividades:

1.

a) Describa cómo se elaboró el Plan de Desarme sobre el que usted ha trabajado en la actividad 4 del módulo 1. b) ¿Qué función cumple el RENAR y el Ministerio de Justicia? c) Explique cómo se financió el programa. (10 puntos)

2. Describa las categorías de planificación según su finalidad, por integridad y equidad y desde el punto de vista territorial. (10 puntos)

3. Explique la diferencia existente entre el concepto de visión estratégica y el concepto de misión. (10 puntos)

4. Describa la diferencia entre los objetivos estratégicos y los objetivos financieros, exponga al menos cuatro ejemplo de cada uno.(10 puntos)

5. Describa  los pasos que componen el Proceso Estratégico. (10 puntos)

6. Lea el siguiente caso práctico resuelva las consignas que se presentan al final. (50 puntos)

 

Segurit  SRL  es una  empresa que despliega su actividad principal en el sector de la vigilancia y seguridad y presta un servicio en empresas del sector Industrial Metalúrgico de la ciudad de Córdoba. Tiene una base de monitoreo  y móviles  para el control y seguridad en predios fabriles, cuenta con personal altamente calificado, ya que ha sido formado en el campo específico de la seguridad, un equipo de seguridad industrial y del trabajo, transporte propio para la distribución del personal de vigilancia y personal para el servicio de control de predios en móviles propios, en aquellos casos en que las empresas lo requieren.

a) Los directivos de la empresa desean diversificar hacia otro negocio, pero consideran que por el momento lo ideal sería aplicar una expansión geográfica. Para ello le solicitan a usted que les indique algunas alternativas de diversificación, identificando el posible negocio y mencionando de qué manera se relaciona dicho negocio con la actividad actual de la empresa. Analice los tipos de estrategia que participan en el proceso de dirección estratégica que allí se presenta.

b) En función del caso planteado, analice y explique qué son y cómo se pone en juego el concepto de diversificación.

c) Explicite cómo afectaría la alternativa antes mencionada a su ventaja competitiva y  proponga una alternativa estratégica para Segurit  SRL.

d) Una vez realizado lo anterior, detalle el proceso estratégico.

  1. RESPUESTA

En una sociedad donde predominada la violencia y distintos tipos de delitos y en donde estaba presente el uso de una arma de fuego, notándose el fácil acceso que tenían las personas para adquirir una. El Estado debía garantizar a la sociedad un desarrollo pacífico de la vida y el bienestar social, tenía la obligación de asegurar, promover y resguardar la paz, para poder garantizar a la sociedad el goce de los derechos y libertades asignadas. Para el logro de esto el Estado debió implementar políticas públicas en el marco de la seguridad pública con la implementación del Plan de Desarme, el cual conto con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que impulsaban políticas de reducción de la circulación de armas, trabajando en conjunto con diferentes estrategias de prevención de violencias y delitos, para una sociedad con menor nivel de violencia. Teniendo como objetivo la eliminación total del armamento de fuego y que estas no vuelvan a la circulación y que sean utilizadas en hechos de violencia y delitos, con un conocimiento general del riesgo que existe que un particular tenga un arma de fuego para su defensa, con esto se ocasionan accidentes, hechos de violencia, que en general terminan con hechos fatales, en vez del arma ser un elemento de seguridad, es un alto riesgo personal. Por lo que el proyecto se convirtió en el Ley Nro. 26.216, sancionada el 20712/2006 y promulgada el 11/01/2007, con la Ley se dio cumplimientos a los planes y estrategias para lograr el objetivo, consistiendo el plan de la entrega voluntaria y anónima de un arma de fuego, munición o explosivos, a cambio de un incentivo económico que variaba de acuerdo a la entrega, una vez entregada el arma, se inutiliza en el acto, para posterior ser destruida en acto público y el material es fundido y donado a una entidad pública.

El RENAR (actualmente ANMaC) agencia nacional de materiales controlados, en el momento de la entrega del arma de fuego, tomaban el número de serie, tipo y calibre para cotejarlos con el registro interno. Las armas que de este control coincidían en relación con un hecho judicial eran separadas y quedaban sujetos a la administración judicial del proceso. Luego eran inutilizadas por medio de una prensa hidráulica, para luego destruirlas y fundirlas en una planta siderúrgica. El RENAR también realizo actividades de sensibilización acerca de los riegos que conlleva la tenencia de arma y promovía la cultura de la no violencia y resolución pacífica de los conflictos para desalentar el uso de armas de fuego.

El ministerio de justicia actuaba en relación a las armas que estaban relacionadas con un hecho delictual, también este ministerio estableció bajo resolución la retribución económica.

El presupuesto se le delego al Poder Ejecutivo de la nación a los fines que adecue presupuestos necesarios para el cumplimiento de la Ley al momento que entre en vigencia. Los gastos que demande el cumplimiento de las disposiciones de la ley serán atendidos con los recursos que destinen a tal efecto la Ley de presupuesto Gral de la administración pública nacional, Ministerio del Interior.-

  1. RESPUESTA

Categorías de la Planificación.

Según su finalidad: cuando se habla de este tipo de categoría de la planificación, corresponde al propósito con el cual ejercemos las acciones. El Estado que maneja el sector público con planificación de  política – institucional. Desde el punto de vista de las grandes planificaciones de un Pais se toma en cuenta su ley suprema (Constitución Nacional). En una planificación económica tenemos diferentes funciones, financieras, industriales, comerciales, agropecuarias, etc., todo esto está ligado al desarrollo económico.  En un marco de estado de bienestar, ha adquirido relevancia la planificación social en distintos aspectos, salud, educación, seguridad, acción social, etc.. Todo proceso de desarrollo social requiere control con la jerarquía de un instrumento planificador. Con esto se justifica las tareas o acciones que se van hacer antes de comenzar algo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com