ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Mankiw


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  5.345 Visitas

Página 1 de 2

1.- Si un grupo de vendedores pudieran formar un cártel. ¿Qué cantidad y que precio tratarían de fijar?

El nivel total de producción y la cantidad producida por cada integrante. Es decir, la repartición de la producción monopolística

2.- compare la cantidad y el precio de un oligopolio con los de un monopolio

Las empresas de un oligopolio producen una cantidad superior a la de los monopolios, trayendo como consecuencia que, el precio del oligopolio sea más bajo que la del monopolio, ya que los aumentos en la cantidad producida reducen el precio del producto.

3.- compare la cantidad y el precio de un oligopolio con los de un mercado competitivo.

En los mercados competitivos la producción es hasta el punto en el que el precio es igual al costo marginal; sin embargo, los oligopolistas no lo llevan a cabo, por lo tanto su precio es mas alto que el de un mercado competitivo.

4.- ¿cómo afecta el número de empresas de un oligopolio al resultado de su mercado?

Entre mas aumenta el número de empresas en un oligopolio, este se aproxima más al sistema de un mercado competitivo, en donde el precio se aproxima mas al costo marginal y la cantidad producida se aproxima al nivel socialmente eficiente.

5.- ¿qué es el dilema del prisionero y qué tiene que ver con el oligopolio?

Es un Juego basado en una historia de unos delincuentes capturados, el cual permite ver por qué es tan dificil mantener la cooperación y la confianza entre las empresas oligopolista. El oligopolio resulta mas eficiente sí las empresas tienen acuerdos en común sobre determinar la producción y los precios de sus bienes. El problema, radica en el respeto y la confianza de las empresas para llevar a cabo dichas estrategias.

6.- cite dos ejemplos que no sean el oligopolio para mostrar cómo ayuda el dilema del prisionero a explicar la conducta

Publicidad: cuando las empresas dependen de las campañas publicitarias de sus competidores. Sí todos tuvieran la misma cantidad de publicidad seria mas benéfico, sin embargo, la duda, la desconfianza y las estrategias de cada empresa hace que no lleguen a ciertos acuerdos sobre su publicidad.

7.- ¿Qué tipos de conducta prohíben las leyes antimonopolio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com