ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del inventario


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta del inventario

5.1 Concepto del inventario

El inventario es aquel registro documental de los bienes y demás objetos pertenecientes a una persona física, una empresa, una dependencia pública, entre otros, y que se encuentra realizado a partir de mucha precisión y prolijidad en la plasmación de los datos.

5.2 Clasificación de los inventarios

La clasificación:

Inventario de materiales o materia prima.

Inventario de productos o producción en proceso.

Inventario de productos terminados.

Inventario de suministro de fábrica o de fabricación

5.3 Diferencia entre sistema de inventario periódico o físico y sistema de inventario perpetuo o permanente.

.un inventario físico consiste en practicar un conteo físico sistematizado de todos los artículos perteneciente al inventario. la determinación de los artículos que deben incluirse, como es lógico, implica la exclusión de aquellos que no pertenecen al inventario apropiadamente dicho. sistema de inventario perpetuo de acuerdo con este sistema de inventario continuo, permanente o perpetuo , el costo de lo artículos vendidos durante un periodo, así como el inventario final, pueden determinarse en base a los registros contables, sin la necesidad de tener que realizar un inventario físico.

5.4 ¿ cuál de los dos métodos de valuación de inventario “UEPS” o PEPS. habrá de dar como resultado una mayor utilidad bruta, si los precios están subiendo?

En un mercado en donde los precios no cambian, el método de valuación de inventarios de inventarios es de poca importancia, porque cuando no cambian los precios durante un largo periodo, todos los métodos arrojan las mismas cifras de costo.

Sin embargo, en un mercado en donde los precios cambian constantemente, cada uno de los métodos pueden tener resultado diferente, aunque con los mismo precios aplicando a las compras y ventas de mercancías.

y por lo que he podido leer daría mayor utilidad bruta el Método PEPS.

5.5 ¿Puede una empresa modificar su método de valuación de inventario cuando le parezca? Explique sus efecto.

El contador deberá de adoptar un solo metodo de valuacion de los inventarios y una vez seleccionado no deberá cambiarlo de manera antojadiza, para dar cumplimiento al principio de consistencia y uniformidades de la presentación de la información financiera,que puede permitir la comparabilidad de sus resultados.

En caso de que por cualquier circunstancia la empresa decida cambiar el método en los estados financieros, debe describirse dicho cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com