ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas para parcial y defensa


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 10

Preguntas para parcial y defensa

Capítulo 2 introducción al comportamiento del costo y las relaciones costo-volumen

2.1 comente el enunciado: “el comportamiento del costo es simplemente la identificación de los causantes del costo y sus relaciones con los costos”.

En este caso al ser encontrada la razón de los causantes de costos se estima más fácil y se puede pronosticar como se va a comportar.  

2.2 mencione dos reglas prácticas para analizar el comportamiento del costo.

Pensar en los costos fijos como un total. Los costos fijos totales permanecen sin cambio aunque haya cambios en la actividad causante del costo.

Los costos variables se deben considerar sobre la base por unidad. El costo variable unitario permanece sin cambios aunque haya cambios en la actividad causante del costo.

2.3 de tres ejemplos de costos variables y de costos fijos.

Costos variables: compra de materia prima, salario gerente de ventas por unidad producida, consumo de energía eléctrica.

Costos fijos: arrendamiento de local, sueldo gerente general, depreciaciones.

2.4 explique el enunciado: “los costos fijos disminuyen conformen el volumen aumenta”.

Los costos fijos totales permanecen constantes no importando el volumen de ventas, una organización produzca o no siempre tendrá costos fijos.

2.5 ¿está de acuerdo con la afirmación: “genera confusión pensar en los costos fijos sobre una base por unidad”? ¿Por qué si o por qué no?

Si genera confusión  ya que debe sin los variables es mucho más difícil dicho calculo.

2.6 ¿está de acuerdo con el enunciado: “ todos los costos son fijos o variables. La única dificultad al analizarlos es determinar a cuál de las dos categorías pertenece cada uno”? explique su respuesta.

Si ya que para su identificación idónea se tiene que analizar.

2.7 Explique por qué está de acuerdo o no con el enunciado: “el rango relevante se refiere a los costos fijos, no a los variables”.

Primero hay que determinar que es el rango relevante; es aquel límite del nivel de actividad del causante del costo dentro del que es válida una relación específica entre los costos y el causante del costo. Ahora bien ya definido el concepto no solo se refiere a los costos fijos, ya que la idea fundamental también se aplica a los costos variables.

2.8 Identifique la principal suposición simplificadora que subyace al análisis CVU.

Proporciona una visión financiera general del proceso de planeación para la toma de decisiones.

2-9 explique la afirmación: “la clasificación de los costos en variables y fijos depende de la situación a decidir”.

Depende de la situación si las decisiones que se emplearan la información sobre los costos involucran periodos de tiempo muy cortos y cambios muy pequeños en el nivel de actividad, entonces la mayoría de los costos serian fijos y la minoría variables.

2-10 para el enunciado: “la contribución marginal es el excedente de las ventas sobre los costos fijos”. ¿Está usted de acuerdo? Explique su respuesta.

No porque la contribución marginal es el precio de venta unitario menos el costo variable unitario

2-11 ¿Por qué “análisis de punto de equilibrio” es un término inapropiado?

Porque el análisis hace mucho que solo calcular el punto de equilibrio. Con frecuencia es parte importante del proceso de planeación de la compañía. Ayuda a los administradores a predecir cómo afecta sus decisiones a las ventas, los costos y el ingreso neto.

2-12 ¿usted está de acuerdo con la siguiente afirmación: “las compañías de la misma industrias por lo general tienen aproximadamente el mismo punto de equilibrio”? explique su respuesta.

No estoy de acuerdo ya que el nivel de ventas para cada industria es muy diferente porque hay otras industrias vende más  que otras y sus costos son mayores. Y cuando las ventas de una empresa empiezan a caer se trata de bajar su punto de equilibrio para evitar la pérdida de dinero.

2-13 “es esencial elegir el método CVU correcto-ecuación, contribución marginal o gráfico. Si se elegí uno equivocado el análisis será erróneo”. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

No estoy de acuerdo dependiendo si se utiliza el método de la contribución marginal o ecuación ambos conducen al mismo resultado, y el grafico solo refleja el punto de equilibrio obtenido de estos métodos y la clasificación de los costos variables y fijos, el comportamiento de los ingresos y costos es lineal dentro del rango relevante, etc.

2-14 describa tres maneras de disminuir el punto de equilibrio

  1. Cambios en los costos fijos: dichos cambios pueden producir cambios en el punto de equilibrio, es común que la compañías los disminuyan con la reducción de sus costos fijos totales.
  2. Aumento en el precio de venta de unidades: es contraproducente un aumento en el precio si hay una disminución de las ventas.
  3. Disminución de los costos variables: implicaría que las empresas disminuyan el punto de equilibrio mediante el incremento de sus contribuciones marginales por unidad o si estos aumentaran hubiera una disminución de dicho margen.
  4. Combinación de las anteriores

2-15 “el análisis incremental es  más rápido, pero no tiene otra ventaja sobre un análisis de todos los costos e ingresos asociados a cada alternativa”. ¿Está de acuerdo? ¿Por qué si o por qué no?

Si porque es más rápido y sencillo porque la sencillez es importantes para los administradores porque impide que el análisis se sature de datos irrelevantes y potencialmente confusos. La esencia de este análisis es si la perspectiva de los ahorros de los costos fijos excede la perdida esperada en importe total de la contribución marginal.

La frase efecto incremental se refiere al cambio en los resultados totales (como los ingresos, costos o unidades) en una condición nueva en comparación con una condición dada o conocida.

2-16 explique por qué estaría de acuerdo o no con la afirmación: “el análisis CVU es el uso común de las computadoras personales por parte de los administradores”.

Los administradores de muchas organizaciones utilizan una computadora personal en el cual contiene un programa diseñado en una hoja de cálculo para modelar el CVU, con objeto de estudiar las combinaciones de los cambios de los precios de venta, costos variables unitarios, costos fijos y utilidades deseadas y estos es un asunto de costo-beneficio el valor de las mejores decisiones tomadas usando estos modelos son superiores al costo de elaboración de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (206 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com