ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este proyecto encontrara muchos conceptos relacionados con la calidad, productividad.

Todo lo que se pueda decir de la producción de una empresa, competitividad, costos de producción, evaluación del desempeño, evolución de la calidad, productividad, atención al cliente.

Para quienes están por emprender una carrera industrial es muy importante manejar todos los conocimientos sobre producción, bien dice la frase “El saber es poder”.

Este informe solo es una pequeña parte de un mundo de conocimiento que nos falta por conocer y aprender.

El mundo hoy en día va cambiando de manera acelerada y con el nosotros, todo en este mundo cambia la tecnología, la naturaleza, la moda, la industria, los procesos, los productos, cada día se encuentras cosas diferentes al anterior. Y así mismo ha ido evolucionando la calidad, todo esto se da por la necesidad que las personas tenemos de ser mejores y querer cosas mejores por muy sencillas que sean, nos volvemos más exigentes, ahora ir a una tienda a comprar no solo nos fijamos en el producto si es de buena calidad también queremos salir satisfechos de la atención que recibimos y todo esto a un buen precio.

Satisfacción del Cliente Competitividad de una Empresa

La competitividad se entiende como la capacidad de una empresa de generar un producto o servicio de mejor manera que sus competidores.

Hoy en día las empresas se vuelven competitivas debido a que han surgidos muchos negocios, industria de su misma actividad social económica, donde gracias a Internet y el comercio electrónico las fronteras geográficas ya han dejado de ser una barrera para comercializar, lo cual quiere decir que la competencia puede estar en cualquier parte.

El proceso de globalización de los mercados, ha logrado que la competencia entre países y entre empresas sea más intensa y exigente, y el hecho de que han ido surgiendo consumidores cada vez más educados, más exigentes y con un mayor número de opciones para satisfacer sus necesidades, ha sido uno de los puntos de presión que reciben las empresas para mejorar su competitividad y rentabilidad.

Una de las estrategias que ponen en práctica algunas empresas es la atención al cliente, las empresas se han dado cuenta que el cliente es importante y deben mantenerlo contento, y retenerlo a como dé lugar para que el cliente no tome la decisión de irse para la competencia y muchas veces la diferencia que hay entre una empresa y la otra es la atención al cliente. La única manera de evitar que la competencia se los lleve es manteniendo una relación estrecha con ellos, para lograr captar sus necesidades y proporcionarles productos y servicios de alta calidad que consigan la satisfacción total del cliente.

Las empresas que se preocupan por sus clientes se mantienen en una mejora continua en relación a la atención, y esta mejora la hacen mediante capacitaciones, evaluaciones, al personal que tiene contacto directo con sus clientes, teniendo atenciones como una llamada de bienvenida, un obsequio, etc. Esto les da un nivel de ventaja ante la competencia. Se es más competitivo cuando se ofrece mejor calidad a bajo precio y con un buen servicio.

La satisfacción del cliente competitividad de una empresa describe 3 factores críticos

FACTORES CRITICOS

CALIDAD DEL PRODUCTO CALIDAD EN EL SERVICIO PRECIO

Atributos Tiempo de entrega Precio Directo

Tecnología Flexibilidad Descuentos/Ventas

Funcionalidad Disponibilidad Términos de pagos

Durabilidad Actitudes/Conductas Valor Promedio

Prestigio y confiablidad Asistencia Técnica Costos totales

Un análisis de la competitividad de una organización tendría que constatar sus indicadores de competitividad contra los correspondientes de otras empresas del mismo ramo industrial o comercial, y así contestar interrogantes como las siguientes:

¿Cómo es la calidad de su producto y servicio comparado con la de sus competidores?

¿En que se distingue su producto y servicio?

¿Cómo es el precio de su producto y los términos de pagos en comparación con la competencia?

¿Tiene calidad, cumplimiento y flexibilidad en los tiempos de entrega?

Un aspecto interesante en una evaluación competitiva es contrastar las reflexiones o respuestas a las preguntas anteriores que se dan dentro de la misma empresa, contra los resultados obtenidos directamente del cliente, de clientes potenciales (clientes de la competencia) y ex clientes (clientes del pasado que ahora prefieren el producto de la competencia)

Pasos para la elaboración de la competitividad

1. La Reflexión: Para la fase de reflexión es necesario que tenga conocimiento pleno de su empresa, del mercado y posibilidades de sus productos o servicios, de su competencia y sobre todo debe realizar una reflexión con toda claridad y sin engañarse. Si lo considera necesario, puede preguntar a los clientes sobre la percepción del producto o servicio, puede preguntar a compañeros y amigos que conozcan del ramo al cual pertenece su empresa.

2. La visión estratégica: Considerando los puntos desarrollados en la fase de reflexión es necesario establecer una visión estratégica que determinar hacia dónde se dirige la organización en los próximos tres años, en dónde queremos estar, todo con el fin de tener claridad y proporcionar una dirección a largo plazo; para esto, debe contestar a la pregunta: ¿En qué clase de empresa estoy tratado de convertir a mi compañía? la respuesta le ayudará a determinar el rumbo de todas las acciones a desarrollar para cumplir con ese propósito o visión estratégica determinada.

3. Los objetivos y metas: Esta fase se encarga de ponerle números a la visión estratégica de su empresa, es decir, convertir la visión en resultados claros y medibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com