ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prepare una descripción demográfica y Psicográfica de usted mismo como consumidor


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 5

  SESION 6.

  1. Prepare una descripción demográfica y Psicográfica de usted mismo como consumidor.

De esta manera comprenderá porqué consume como lo hace y podrá analizar con un buen ejemplo los cambios de comportamiento que como consumidor tiene a lo largo de su vida.

Entiendo que los criterios para segmentar un mercado es lo geográfico lo Psicográfico posición del usurario y la demográfica.

A nivel  personal en mi parte demográfica soy una persona con la edad de 19, por lo cual mi consumo va apegado a esta edad, mi sexo: es femenino  lo cual los productos que yo consumo son relacionados a mi sexo, ocupación: en mi caso tengo la administración de una empresa familiar. Algo muy importante es mi educación: creo que es algo que determina el producto final de consumo, mi nacionalidad: guatemalteca consume producto nacional, mi estado civil: soltera el tamaño de mi familia es grande mis ingresos van de la mano con mi consumo y mi ahorro.

Ciclo de vida familiar: mi ciclo es de alto consumo pegándome a las necesidades de mi familia que es numerosa.

Religión: mi religión, me permite y no me permite consumir algunos tipos de productos.

Nivel socioeconómico: mi nivel económico lo veo más relacionado al sueldo que percibo no a lo como familia pudiera obtener.

Característica físicas: mis características me hacen crear un perfil de consumo relacionado a mi estado de ánimo, emociones y lo que significa un color para mí.

Actividades: mis actividades son propiamente educación, trabajo y familia por lo cual considero que mis actividades personales son las que me hacen una consumidora alta o baja.

Mi parte Psicográfica: Personalidad: mi personalidad siento es la que detalla el tipo de productos de consumo.

Uso de producto: alto ,.

Beneficio del producto: todo lo que me beneficie es una buena inversión.

Motivo de compra: basado a mis necesidades.

Conocimiento del producto: me  gusta consumir cosas que se para que función las voy a usar las personas  a veces cometemos una inversión errónea.

Considero que los criterios para segmentar un  mercado específico a nivel personal va relacionado a muchos factores que influyen mi parte demográfica y Psicográfica , ahora entiendo porque consumo mis productos.

  1. Anote un ejemplo de compra por “emoción” y otro de “compra razonada”.

MI compra por emoción: sería un lápiz labial con un nuevo color de moda, lo cual lo compro con la emoción por la descripción del anuncio y la mercadotecnia que utilizaron para generar la emoción en mi cerebro, lo importante de la compra por emoción es que tan estimulada este o que factor ocurrió para el estímulo de la compra.

Compra razonada: Una compra razonada sería antes de comprar el producto tener una razón, necesidad, uso, costo. Pongo por ejemplo comprarme una computadora para usos de educación lo cual sé que necesito y lo que me servirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com