ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prescripcio poaitiva de mala fe


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

PATRICIA DOMINGUEZ LOPEZ

Vs.

ESPERANZA PEGUEROS DE ROBLES

Promoción inicial.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO CIVIL EN TURNO

P r e s e n t e .-

PATRICIA DOMINGUEZ LOPEZ, por derecho propio, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Boulevard Agua Caliente No. 4558-402, Colonia Aviación de esta Ciudad, y autorizando para que en mi nombre las reciban, como abogados procuradores o patronos, en los términos y con las facultades a que se refiere el artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles, a los Licenciados ARMANO RENE QUINTAL CORRUJEDO y ROGELIO  MORENO LOPEZ, ante Usted respetuosamente comparezco a,

E X P O N E R:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción de prescripción positiva o adquisitiva, vengo a entablar formal demanda en contra de la persona ESPERANZA PEGUEROS DE ROBLES, para el efecto de que mediante resolución judicial se haga la siguiente declaratoria, manifestando de antemano que bajo protesta de decir verdad que no cuento con un domicilio cierto y determinado para su localización, por lo que para dichos efectos solicito desde este acto sea emplazada mediante la publicación de los edictos de Ley y de quien reclamando las siguientes,

P R E S T A C I O N E S:

A).- Que merced al transcurso del tiempo y por haber operado a mi favor la acción de prescripción positiva o adquisitiva me he convertido en propietario de una fracción de terreno con una superficie de 99.78, y presenta las medidas y colindancias que se precisan en el capítulo de hechos de esta demanda, el cual se desprende de una superficie mayor de terreno marcado como Fracción A-V3, con una superficie actual de 12,280.83 metros cuadrados, del Fraccionamiento Misión de las Américas de esta Ciudad, incluyendo las construcciones que se encuentran edificadas sobre el mismo, predio que tributa bajo Clave Catastral GY-409-103.

Para tal efecto, se acompaña como anexo A a la presente demanda, el Levantamiento Topográfico correspondiente de la Fracción de terreno, materia  de este juicio, mismo Levantamiento que fue elaborado por el Arquitecto Filiberto Curiel Avilés, el día 5 de julio del 2018.

De igual manera, se acompaña como anexo B a la presente demanda, el Certificado de Inscripción expedido por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta ciudad,  de la Fracción de terreno marcada como Fracción A-V3, con una superficie actual de 12,280.83 metros cuadrados, del Fraccionamiento Misión de las Américas de esta Ciudad, mediante el cual evidencia que dicha Fracción de terreno esta registrada bajo el nombre de  Esperanza Pegueros de Robles, bajo partida número 5130250, Sección Civil, de fecha 20 de febrero de 1998

B).- Que como consecuencia de la declaratoria anterior, se ordene la cancelación parcial de la partida número 5130250, Sección Civil, de fecha 20 de febrero de 1998, del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta Ciudad, bajo la cual se encuentra inscrito a favor de la persona demandada, el bien inmueble materia de este juicio.

La presente demanda reconoce como antecedentes los siguientes,

H E C H O S:

1.- Que el bien inmueble materia de este juicio, es colindante por la parte sur, con el Lote No. 56, Manzana No. 411, del Fraccionamiento Misión de las Américas de esta Ciudad, con una superficie de 140 metros cuadrados, mismo Lote que adquirí mediante escritura pública No. 16,625, volumen 485, de fecha 8 de octubre de 1999, de la Notaria Pública No. 9 a cargo del Lic. Guillermo González Herrera, en esta ciudad, misma escritura que se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en la sección civil.

2.- Tal y como se desprende de dicha escritura, el bien inmueble materia de este juicio, es colindante por la parte Sur, con el Lote 56, Manzana 411, mismo que tiene edificada una casa habitación y donde actualmente resido con mi familia.

3.- El bien inmueble materia de este juicio y cuya prescripción reclamo lo he estado poseyendo desde inicios del año 2001, aproximadamente, el cual tiene una superficie de 99.78 metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias:

Al Sur en 6.83 metros con predio catastrado como GY-409-103 (A-V3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (396.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com