ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primacía De La Planeación


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  5.823 Visitas

Página 1 de 3

Primacía de la planeación

Ya que las operaciones administrativas en la organización, integración de personal, dirección y control están diseñadas para apoyar el logro de los objetivos de la empresa, la planeación lógicamente antecede a la ejecución de todas las demás funciones administrativas. Aunque en la práctica todas las funciones se combinan como un sistema de acción, la planeación es única en el sentido de que implica establecer los objetivos necesarios para todo el esfuerzo de grupo. Además, un gerente debe planear con el fin de saber que tipo de relaciones de organización y aptitudes personales se necesitan, junto con los cursos que los subordinados seguirán y que tipo de control deberá aplicarse. Y, por supuesto, todas las demás administrativas deben planearse para que sean eficaces.

La planeación y el control son inseparables, son los gemelos idénticos de la administración. Cualquier intento de controlar sin planes carece de sentido, ya que no hay forma de que las personas sepan si van en la dirección correcta (resultado de la tarea de control), a no ser que primero sepan a dónde quieren ir (parte de la tarea de planificación). Así, los planes proporcionan los estándares de control.

PRINCIPIO DE LA TRANSITIVIDAD DE PLANEACION

El principio de la transitividad de la planeación, este principio indica que la planeación establece las guías generales de la organización o estructura de la empresa, así como las políticas y los procedimientos, integración de recursos, la dirección y fijas las bases de control.

PRINCIPIO DE CRECIMIENTO GRADUAL O ESCALAR: Para algunas organizaciones no es necesario ya que conforme sean sus necesidades se van expandiendo, pero en una organización transnacional no sucede así busca la mejor ubicación, pero con miras de crecimiento desde un inicio, ya que cuenta con la capacidad monetaria y la mano de obra, junto con un plan establecido desde sus inicios.

PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: En todas las organizaciones existe el sentido de la competencia esto presiona a los directivos a ejecutar nuevos planes para poder llevarse la mayor parte de las utilidades en el mercado, ya sea ofreciendo mejor calidad, servicio, productos nuevos y también exóticos. Los cuales son afectados por la fuga de información hacia la competencia por medio del mismo personal que constantemente esta en rotación lo cual ha llevado a las organizaciones al punto de conducir a su personal a la firma de contratos de confidencialidad para hacer de esta forma una manera mas segura de proteger su inversión.

PRINCIPIO DE UNIDAD Y DIRECCION: Las actividades que tiene un solo jefe y un solo plan dentro de estos no se deben salir del presupuesto planteado ni de las necesidades establecidas, para llevar a cabo el objetivo.

PRINCIPIO DE DELEGACIÓN: Los altos mandos tienen la responsabilidad de otorgar suficiente autoridad a los subordinados para realizar exitosamente las tareas.

PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD: Para poder prever posibles contingencias en las organizaciones es necesario tener flexibilidad a posibles imprevistos sin provocar el desequilibrio en las funciones de la organización, de esta forma se protege los posibles riesgos de la que toda empresa esta constante.

PRINCIPIO DE CONGRUENCIA CON LA MISION DE LA EMPRESA: La organización como el personal debe de tener presente la misión, objetivo y metas de la organización ya que con esto se fomenta la participación de los colaboradores aun nado a esto las políticas y procedimientos.

PRINCIPIO DE VISION ESTRATEGICA DE LARGO PLAZO: el plan estratégico llegara con éxito a lo planeado siempre que la visión a largo plazo este con relación al plan y los directivos son parte indispensable pues llevaran al personal a su culminación.

PRINCIPIO DE PROGRAMACION OPORTUNA Y CONTROL: Todo plan estratégico será mas fácil de consolidarlo si se establecen fechas y tiempos para desarrollar cada uno de los pasos con esto se puede lograr mayor probabilidad de éxito en la organización y permanencia en la lucha por mejorar día con día los productos o servicios.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt