ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios básicos de calidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

Principios básicos de calidad

Tarea individual 1

Alumna: Esther Rondan Rivera

Abril del 2015

• Armand Feigenbaum, establece que “para que el control de calidad sea efectivo, debe iniciarse con el diseño del producto y terminarlo cuando se encuentre de manos del consumidor satisfecho”.

En esta frase vemos que el autor dirige su teoría hacia la satisfacción del cliente, se puede decir que quien establece el control de la calidad es mismo consumidor, es por eso que el producto debe ser planeado con calidad, no solo la manufactura de éste sino su control de calidad debe empezar desde el diseño basándose siempre en la excelencia y no dar cabida o probabilidades de error o falla.

El consumidor o cliente será quien determine la calidad del producto, y esto será reflejado en su satisfacción o desagrado hacia el producto.

• Joseph M. Juran: su teoría de la calidad se basa en los principios del empleado, ya que señala que para mejorar la calidad de nuestros productos es necesario capacitar a nuestra organización en todos los niveles. El enfoque de Joseph M. Juran respecto a la calidad es conocido como la trilogía de Juran, la cual determina que las necesidades del cliente deben ser transmitidas y expresadas en el lenguaje de la empresa para que así todo los niveles se vean involucrados y busquen el mejoramiento de la calidad en forma revolucionaria a través de ciclos de calidad. “La calidad no debe ser un departamento si no una filosofía”.

• Philip Crosby. Define la calidad en 4 principios absolutos. Siendo estos un concepto “la mejora continua” el cual establece que debe haber un sistema de calidad preventivo, para así evitar cualquier error y si lo llega a haber en algún paso del procedimiento poder enmendarlo o bien hacer una actividad para mejorar la calidad en base a la experiencia.

Así mismo hace referencia hacia las medidas de desempeño ya que ésta incluye una variedad de métodos que los empleadores usan basándose entre la educación y relación del empleado siendo los 14 pasos que propone los parámetetros gráficos.

• Walter Shewhart: explicaba la calidad como un proceso controlado ya que decía que era un problema de variación. entendido de mejor manera un control de calidad, donde se pueda medir ésta a través de parámetros y ciertos estándares.

 Walter Shewhart introduce el concepto de control

Un fenómeno se dirá que está controlado, cuando a través del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com