ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios básicos de calidad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

        

Introducción:

“Una organización eficiente es capaz de producir más a partir de los recursos con que cuenta, mediante un mejor enfoque en el cliente y la agilización de los procesos de trabajo.”Menciona Summers, D. (2006).

Para poder satisfacer las necesidades de calidad de los clientes es importante estar enfocado tanto en lo interno como en lo externo. También es importante estimular el trabajo en equipo  y la cooperación por medio de un líder que tome la iniciativa y proporcione ideas innovadoras.

Para lograr los requerimientos y expectativas del cliente, las empresas crean y utilizan sistemas de calidad en donde participan todos los trabajadores de la organización de todas las áreas, alta dirección, recursos humanos, producción etc.

Armand Feigenbaum

1. El cliente es el ultimo en decidir la calidad del producto ó servicio es decir, si cubre sus expectativas, necesidades y requerimientos.

2. La calidad es un proceso que se desarrolla en las empresas como resultado se obtiene que la empresa sea más eficiente.

3. Para lograr el impacto de sus funciones de productividad y servicio una empresa deberá incluir las áreas de marketing, tecnología, finanzas a lo largo de la cadena de valor de calidad de la empresa.

4. La administración es responsable de reconocer cómo evoluciona la definición de calidad del cliente respecto de los productos y servicios de la organización.

5. Los sistemas de calidad son un método efectivo para administrar la organización para lograr la satisfacción del cliente, también sirve para reducir sus costos en general, obtener mayores utilidades, e incrementar la eficiencia y la satisfacción de sus empleados.

6. Inspirar y motivar como líder a los empleados para que generen el producto o servicio de la manera correcta desde el principio y todas las demás veces.

7. Eliminar el desperdicio de las empresas permite que se rebajen los costes de producción obteniendo como resultado la mejora de la calidad.

Walter Shewhart

1. Aspectos de la calidad: El subjetivo es igual a lo que desea el cliente y el objetivo es igual a las propiedades físicas de los bienes y servicios, incluyendo el valor que se obtiene por el precio que se paga.

2. Se necesita medir estadísticamente las características clave para garantizar la calidad al cliente.

3. Las estadísticas en las empresas son útiles para identificar, supervisar y, a la larga eliminar las fuentes de variación encontradas en los procesos repetitivos de producción.

4. Variación controlada, también conocida como causas comunes, es aquella que se presenta debido a la naturaleza intrínseca del proceso. Esta variación puede eliminarse con sólo modificar el proceso.

5. Variación incontrolada, denominada también causas especiales o atribuibles, proviene de fuentes externas al proceso, esta causa puede identificarse y aislarse como la causa del cambio en el comportamiento de un proceso.

6. Una vez que un proceso está bajo control y presenta únicamente variación controlada, el desempeño de los futuros procesos puede pronosticarse dentro de ciertos límites a partir del desempeño anterior.

7. Las gráficas de control tienen 3 propósitos: Definir los estándares del proceso, contribuir al esfuerzo para resolver problemas mediante el apego a dichos estándares, y servir como criterio para corroborar su cumplimiento.

[pic 4]

Edwards Deming

Reacción económica en cadena de Deming.

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

1. Las actividades y los procesos de la empresa para mejorar la calidad constituyen a la transformación de una reacción económica en cadena. Al mejorar la calidad se reducen los costos los errores, el número de retrasos y se utilizan mejor los recursos, como resultado se obtiene mayor oportunidad de participación en el mercado, esto asegura la permanencia en el negocio y por ultimo creación de más empleos.

2. El consumidor es el factor más importante en la generación de productos o en el ofrecimiento de servicios.

3. Tener en cuenta la voz del consumidor y luego utilizar la información obtenida para mejorar los productos y servicios es parte integral.

4. La calidad es la satisfacción del cliente, existen varios grados de calidad, es decir, producto o servicio que satisface por completo al cliente a tal vez no satisfaga al cliente.

5. Los líderes de la empresa son capaces de tomar decisiones y de influir en los empleados es por eso que deben de participar para una mejora continua del producto o servicio, mediante la innovación, la investigación y la educación, el primer paso es fijar metas, tener buena comunicación, constancia, responsabilidad en todas las áreas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (437.8 Kb)   docx (620.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com