ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo Manual del Proceso Administrativo


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

Proceso Administrativo

Manual del Proceso Administrativo

[pic 1][pic 2]

Los manuales de procedimientos son intrumentos administrativos que apoyan el que hacer instucional y estan considerados documentos fundamentales para la coordinacion, direccion, evaluacion, y el control administrativo.

CREADOR

Flores Granados Cristian Jareth

Indice

  • ¿Que se entiende por proceso administrativo?

  • ¿Cuál es la importancia de crear un manual administrativo?

  • ¿Cuáles son las etapas del proceso administrativo?
  • ¿Cómo se elabora un manual del proceso administrativo?
  • ¿Cuáles son los objetivos que se debn considerar en un manual de proceso administrativo?
  • ¿Cuáles son las fases del proceso administrativo?
  • ¿Que es el FODA y porque es tan importante en un manual de proceso administrativo?
  • ¿Qué se entiende por tipologia de la organización?
  • ¿Cuáles son las tecnicas de organización?
  • ¿Cuáles son las tecnicas de control administrativo?
  • ¿Cuáles son los recursos considerados en toda organización?

¿Qué se entiende por Proceso Administrativo?

El Manual del proceso Administrativo es un documento que conecentra  la organización donde se reclutan todos los procedimientos de sistema de trabajo y facilita la toma de decisión:

Existen dos maneras de organización:

  1. MOF
  2. ROF

¿Cuál es la imnportancia de crear un manual administrativo?

El de informar y orientar los objetivos de la organización, en complemento de los colaboradores, unificando los criterios de desempeño, represneta una guia practica y util para lograr la eficiencia en la operación pues son herramientas de soporte para la empresa.

La informacion ordenada y sistematizada que ehmana del Mnaula Administrativo, dicta, las politicas, normas y procedimientos de quienes laboran en la organización y posiciona una parte medular de desarrollo de una empresa al entenderse finalmente como un conjunto ded etapas en condiciones, sistematizadas para lograr la eficiencia y calidad.

¿Cuáles son las etapas del proceso administrativo?

La planeacion consiste en visualizar y programar, conceptos de trabajo y tareas a realizar, identificando situaciones pertinentes de ejecucion.

Organizar, es distribuir los recursos financieros y reponsabilidaes de quienes integran la organización, siendo esta ultima la asociacion de personas que se relacionan entre si, para lograr determinados objetivos.

Dirijir es la accion de identificar la ruta a seguir y getsionar, los recursos de la organización como rientar y  motivar a los colaboradores para el cumpliento .

Control es un proceso administrativo que permite la medicion y la evaluacion de la ejecucion de los planes y programas de la organización.


¿Cómo se elabora un Manual de Proceso Adminstrativo?

Lo primero que se tiene que realizar es planificar en el trabajo e identificar es como se realiza el trabajo en que tiempo, bajo que supervision, con lo anterior se debe reciclar informacion con la organización, ya sea documentada o no, ya despues de obtener toda la informacion pertinente, se organiza, se elabora un proceso administrativo.

¿Cuáles son los objetivos que se deben considerar en un manual de proceso administrativo?

Todas las organizaciones tienen procedimientos que se repiten de manera continua. Por eso es importante que, antes de redactar el manual de procedimientos, definas bien tus objetivos y luego te preguntes cuáles son los procesos que necesitan estar documentados con el fin de cumplir ese objetivo en particular. 

Si sabes qué es lo que quieres lograr con este manual de procedimientos entonces será mucho más fácil identificar los procedimientos que necesitan aparecer en este documento.

¿Cuáles son las fases del proceso administrativo?

El Proceso Administrativo esta conformado por 4 fases principales:

  1. Planear: Consiste en visualizar y programar coneceptos y tareas a realizar con un fin determinado indentifica, situaciones pertinentes para la ejecucion.
  2. Organización: Distribuyen responsabilidades de las funciones de quienes se encuentran en el esquema organico de la empresa.
  3. Dirigir: Consiste en identificar y definir el logro de objetivos y metas la direccion tiene la obligacion cualquiera con el sistema de trabajo de la empresa.
  4. Control: Se basa en un sistema de monitores en el ejercicio de tareas que se derivan en las responsabilidades.

                                         

¿Qué es el FODA y porque es tan importante en un manual administrativo?

El análisis FODA es un tipo de diagrama que se utiliza habitualmente en los negocios y la educación para estudiar los puntos fuertes, los puntos débiles, las oportunidades y las amenazas en una situación determinada.

Cada empresa tiene sus puntos fuertes y débiles, pero ninguna organización puede ignorar su entorno. También debemos analizar las oportunidades y amenazas que abundan en el mercado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (280.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com