ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE PLANTA HIELO AVENCASA DE PUNTO FIJO, MUNICIPIO CARIUBANA - ESTADO FALCÓN

alfangel8Monografía11 de Junio de 2016

12.857 Palabras (52 Páginas)533 Visitas

Página 1 de 52

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“JOSÉ LEONARDO CHIRINO”

PUNTO FIJO – ESTADO FALCÓN

[pic 1]

DISEÑAR UN MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE PLANTA HIELO AVENCASA DE PUNTO FIJO, MUNICIPIO CARIUBANA - ESTADO FALCÓN

TUTOR ACEDÉMICO:                                                                    AUTORES:                                                                          

Prof. Oscar Chacín                                       Centeno Vivianny  CI: V.- 20.552.810

Larez Kliber  C.I: V.-19.946.118

Soto Yeinzon CI: V.-23.676.983

Junio, 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“JOSÉ LEONARDO CHIRINO”

PUNTO FIJO – ESTADO FALCÓN

[pic 2]

DISEÑAR UN MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE PLANTA HIELO AVENCASA DE PUNTO FIJO, MUNICIPIO CARIUBANA - ESTADO FALCÓN

AUTORES:

Centeno Vivianny  CI: V.- 20.552.810

Larez Kliber  C.I: V.-19.946.118

Soto Yeinzon CI: V.-23.676.983

Junio, 2016

                   AGRADECIMIENTO

      A Dios, por permitirnos concluir nuestra carrera universitaria, ser nuestro guía cada día y llenarnos de bendiciones para alcanzar nuestras metas.

     A nuestros padres, por estar siempre presente en nuestra vida dándonos constantemente una palabra de aliento para seguir luchando para el cumplimiento de nuestros objetivos.

        A nuestros docentes, por la aportación de sus conocimientos e ideas, por su ayuda para la culminación de este trabajo; y a todas aquellas personas, amigos y conocidos, que incidieron para mejorar en mi carrera estudiantil, profesional y espiritual.

          DEDICATORIA

A Dios.

Por permitirnos llegar hasta este punto y darnos salud para lograr mis objetivos.

A nuestros Padres.

Por apoyarnos, en todo momento, por sus consejos, valores, y motivación constante que nos permitan ser personas de bien y sobretodo por su amor.

A nuestros Docentes.

Por su gran apoyo y dedicación para la culminación de nuestros estudios profesionales, y para la elaboración de este trabajo especial de grado, por impulsar el desarrollo de nuestra formación profesional.

A nuestros Amigos.

Por apoyarnos mutuamente en nuestra formación profesional y por seguir siendo Amigos.

HOJA DEL JURADO

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TITULADO: DISEÑAR UN MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE PLANTA HIELO AVENCASA DE PUNTO FIJO, MUNICIPIO CARIUBANA - ESTADO FALCÓN

PRESENTADO POR LOS BRS:

CENTENO VIVIANNY  CI: V.- 20.552.810

LAREZ KLIBER  C.I: V.-19.946.118

SOTO YEINZON CI: V.-23.676.983

PARA OPTAR AL TÍTULO DE T.S.U. EN: Administración

MENCION: Aduana

TUTOR ACADÉMICO: OSCAR CHACIN

JURADO:

_______________________  _______________________  __________________

          Tutor Académico                             C.I.                                      Firma

_______________________  _______________________  __________________

                                                                     C.I.                                      Firma

_______________________  _______________________  __________________

                                                                     C.I.                                      Firma

APROBACIÓN DEL TUTOR ACADÉMICO

APROBACIÓN DEL ASEESOR METODOLÓGICO

CENTENO VIVIANNY, LAREZ KLIBER, SOTO YEINZON, DISEÑAR UN MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE PLANTA HIELO AVENCASA DE PUNTO FIJO, MUNICIPIO CARIUBANA - ESTADO FALCÓN. TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “JOSÉ LEONARDO CHIRINO”. ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN ADUANA. PUNTO FIJO - ESTADO FALCÓN – VENEZUELA JUNIO 2016

RESUMEN

El presente trabajo titulado diseñar un manual de procedimiento para los procesos administrativos de la gerencia de planta hielo AVENCASA de Punto Fijo, municipio Carirubana - estado Falcón tiene como objetivo principal elaborar un manual de procedimientos administrativos para dicha empresa, debido a que la descripción de sus actividades que sirven de guía para la realización de las funciones de la gerencia no se encuentran bien definidas, no se tiene un buen control interno de la documentación de la gerencia, así como también no se aprecia una forma secuencial de la descripción de las actividades que deben realizarse de acuerdo a las funciones diarias del personal asignado dentro de un área de trabajo. El mismo se encuentra enmarcado dentro de la Investigación Holística, bajo la línea de investigación legislativa y educativa. La población de esta investigación estuvo basada en la totalidad de personal de Planta Hielo AVENCASA y como esta es menor a cien personas la muestra se consideró finita, por lo cual para efecto de este estudio la muestra será igual a la población. Los resultados obtenidos generaron las conclusiones dirigidas a la empresa para colaborar en la gestión de organización de dicho departamento. En las mismas resaltan el hecho de  que la compañía debe contar con un buen sistema de administración logística ya  que es vital para poder lograr competitividad, rentabilidad y sobre todo para la planificación estratégica. Las recomendaciones sugieren la elaboración de un programa de capacitación para el personal del Departamento de Operaciones y Logística para que tengan claros los procedimientos que deben realizar, y disciernan con mayor facilidad la información que utilizan para obtener resultados más favorables en beneficio de la compañía.

Palabras Claves: MANUAL, PROCEDIMIENTO, ADMINISTRACIÓN

Correos Electrónicos: ViviannysC26@hotmail.com

                                       Kliberlarez29@hotmail.com

                                              yeinzon22@gmail.com 

ÍNDICE GENERAL

Pág.

AGRADECIMIENTO

i

DEDICATORIA

ii

HOJA DE JURADO

iii

APROBACIÓN DEL TUTOR ACADÉMICO

iv

APROBACIÓN DEL ASESOR METODOLÓGICO

v

INTRODUCCIÓN

1

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

  1. 1.1 Planteamiento del Problema

5

  1. 1.2 Formulación del Problema

8

  1. 1.3 Objetivos de la Investigación

8

  1.     1.3.1 Objetivo General

8

  1.     1.3.2 Objetivos Específicos

9

  1. 1.4 Operacionalización de la Variable

9

  1. 1.5 Justificación e Importancia del Problema

11

  1. 1.6 Delimitación del Estudio

12

  1.    1.6.1 Temática.

12

  1.    1.6.2 Temporal.

12

  1.    1.6.3 Geográfica.

12

  1. 1.7 Limitación del Estudio.

13

  1. 1.8 Diagrama Arborescente.

13

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO

2.1. Antecedentes de la Investigación

16

2.2. Bases Teóricas.

18

2.3. Marco Conceptual.

25

CAPITULO III. MARCO METODOLÓGICO.

3.1. Tipo de Investigación.

30

    3.1.1. Ciclo Holístico de Investigación.

30

3.2. Diseño de Investigación.

31

3.3. Línea de Investigación.

31

3.4. Población y Muestra.

31

3.5. Técnicas para la recopilación de la Información.

33

CAPITULO IV. APORTES DEL INVESTIGADOR

4.1 Planteamiento de la Investigación

40

4.2 Objetivos de la Investigación

42

4.3 Estrategias y Acciones de la Investigación 

42

4.4 Justificación e Importancia de la Investigación

45

4.5 Plan de Acción de la investigación

47

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

51

BIBLIOGRAFÍA

53

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

56

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (78 Kb) pdf (726 Kb) docx (155 Kb)
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com