ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Central De Negocio LAN


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

El área de negocios de transporte aéreo de pasajeros se ha constituido en el principal negocio de la compañía. Las operaciones de transporte de pasajeros en el mercado nacional se desarrollan a través de la marca Perú.

Cómo actividad principal “Core de Negocio”, los principales procesos que dan soporte al servicio al cliente son los siguientes:

I. Compra de Pasaje

El proceso de compra lo realiza el cliente en forma presencial en cualquier agencia de viajes o vía internet a través del sistema Amadeus, el sistema proporciona facilidad y confianza al cliente, participando de una manera clara y transparente del proceso. El proceso contempla la selección del itinerario, selección de vuelos disponibles, registro de datos personales, verificación y compra de boletos electrónicos (e-tickets). En grafico N° 1 se observa un diagrama de flujo del procedimiento.

II. Check In

El proceso de registro y chequeo antes de abordar se realiza en el mismo aeropuerto de manera presencial, para agilizar y dar facilidad al usuario se tiene implementado el proceso vía web de FIA AIRLINES, el proceso le permite realizar el Check in ingresando su código de reserva, y realzando el llenado de los datos de pasaporte, selección de asientos, solicitud de atención de especial.

El proceso de operaciones de carga incluye procedimientos de declaraciones de seguridad, recepción y aceptación de distintos tipos de carga, preparación de la carga, empaquetado y manipulación segura, manual de operaciones de Carga, procedimientos de rayos X, aforos físicos, perros especializados en detección de explosivos, pesaje y cubicación, restricciones de países.

III. Embarque

La seguridad operacional incluye los siguientes procedimientos de Control de accesos no autorizados tanto a la aeronave como a las instalaciones donde se acepta equipaje y carga, Rechazo de transporte de sustancias ilícitas, investigación de pasajeros con documentación inadecuada, uso de equipos electrónicos como cámaras de seguridad, rayos x, supervisores de seguridad, guardias.

El proceso de abordaje implica aplicar una metodología que permita el mejor orden y tiempo de abordaje, de acuerdo a tipo de avión y plataforma de embarque, puede ser de atrás hacia delante, de adelante hacia atrás, ventanillas primero, entre otras.

IV. A Bordo

Se considera los siguientes procesos:

- Proceso de operaciones en cabina que incluye la formación de tripulantes de cabina, gestión de información de la condición operativa del avión, discrepancias o mal funcionamiento, Chequeo de pre vuelo, Abastecimiento seguro de insumos, Estado de servicios especiales, Procedimientos para actuar en emergencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com