ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Contracion De Personal En Una Empresa


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Universidad CNCI Oaxaca

Alumno: Eric Alexander Broca Zavala

Profesor: Alexandro Flores Pimentel

Materia: Capital Humano y Operación de la Empresa

Modulo: marzo de 2013

INTRODUCCION

Contar con un manual de Reclutamiento, Selección y contratación de personal permitirá que el Departamento de Recursos Humanos de la empresa, incremente su eficiencia en la realización de este proceso, debido a que podrá utilizar de manera adecuada y eficaz los métodos existentes para realizar de manera más profesional dicha actividad; así también redundará en beneficio de los Jefes de Departamento, porque les permitirá ocuparse de las actividades inherentes a sus puestos de trabajo, optimizando tiempo y esfuerzos y logrando una mejor coordinación con las demás áreas involucradas en el proceso.

La administración de Recursos Humanos es un proceso continuo y progresivo que busca mantener siempre en la empresa a las personas adecuadas en las posiciones adecuadas, sin embargo esto no es posible si la empresa no cuenta con los instrumentos necesarios, ni el personal adecuado para ejecutarlo. Debido a la modernización que se busca para las empresas, cada vez se hace más necesario mantener estandarizados los procesos de trabajo, de manera que puedan minimizarse los esfuerzo y costos para hacer más eficientes las tareas de los empleados, todo esto se logra a través de la implementación de manuales que guíen a los empleados en sus labores.

El reclutamiento y la selección de personal es un tema de suma importancia para cualquier empresa, debido a que del buen reclutamiento y selección depende la contratación del personal adecuado para alcanzar los objetivos que toda empresa persigue.

MISIÓN

Prestar y vender servicios de soporte técnico en la cabecera departamental de Oaxaca Juárez, contando para ello con personal altamente capacitado y tecnología de vanguardia para brindar servicios de calidad que llenen los requerimientos establecidos de nuestros clientes que constituyen nuestro objetivo meta.

VISIÓN

Constituirnos en una empresa líder en la prestación de Servicios de soporte técnico y venta de equipos tecnológicos de calidad por en Oaxaca de Juárez, logrando con ello el crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías, cubriendo en un 90% la demanda de usuarios potenciales.

Reclutamiento de personal

Las empresas en la actualidad se han dado cuenta que el realizar un adecuado proceso de reclutamiento, les permite atraer a candidatos más capacitados, y por ende seleccionar y contratar aquel que mejor se adapte a los requerimientos del puesto vacante dentro de la empresa, ahorrándoles los costos que conlleva el contratar personal no adecuado. Razón por la cual a continuación se presenta todo lo que se refiere al reclutamiento de personal

El reclutamiento es el conjunto de procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Es en esencia un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar

El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar candidatos capacitados para llenar las plazas vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia cuando se empieza la búsqueda y termina cuando se reciben las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com