ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asfalto. Procesos de la Empresa Rio Cristal


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Tesis  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El asfalto es un adhesivo fuerte usado en el pavimento de caminos, alquitrán para techos, tejado enrollado, fieltro para techos, tejas, cubierta de tubería, losetas, impermeabilizante, y muchos otros productos y procesos. El asfalto es una sustancia color café oscuro o negro derivado del petróleo. Puede ser sólido, semi-sólido, o líquido. Otros nombres para asfalto incluyen alquitrán de camino, adhesivo de camino, brea mineral, brea de petróleo, asfalto de petróleo, y material sellador. Él asfalto muchas veces se confunde erróneamente con alquitrán o brea debido a la similaridad en apariencia y las sustancias pueden usarse de manera intercambiable en muchos procesos industriales. El alquitrán y la brea son derivados de productos de carbón que son diferentes química y físicamente.

Millones de toneladas de asfalto se producen y se usan todos los años en las industrias de pavimentar y entechar. Más de medio millón de trabajadores están expuestos a los gases del asfalto. Los efectos a la salud de la exposición a los gases del asfalto incluyen dolor de cabeza, sarpullido, sensibilización, fatiga, apetito disminuido, irritación de ojos y garganta, tos, y cáncer de la piel.

 Objetivo General:

Valorar y cuidar a los trabajadores de la empresa Rio Cristal Ltda., a fin de prevenir las lesiones, accidentes o enfermedades profesionales, que pudiera ocurrir en el transcurso de la vida laboral.

Cómo también proporcionar la información necesaria para ejecutar ejercicios como también evaluar los resultados de las acciones.

 Objetivo Específicos:

1. Estudiar y analizar los factores de riesgo presentes en labores de pavimentos asfaltico, expuesto a los gases.

2. Evaluar a todos los trabajadores que están expuestos a estos factores.

3. Proponer acciones educativas para prevenir las enfermedades que producen estos gases.

4. Demostrar y justificar la importancia del cuidado dé la vida laboral de cada uno de los trabajadores.

Procesos de la Empresa Rio Cristal

En los procesos que se llevan a cabo en esta empresa Hay dos tipos principales donde se trabaja con secciones de grupos de trabajadores con asfaltó frio y otra sección que se enmarca con el trabajo de los asfalto caliente.

Los productos que son realizados el asfalto destilado se usa para pavimentar caminos, pistas de aeropuertos, y estacionamientos.

El asfalto soplado tiene un punto alto de en suavizarse y se usa principalmente en los techos, cubiertas de tubería, y en situaciones parecidas.

El asfalto que se aplica mientras esté a temperaturas arriba del punto de inflamación está especialmente propicio a la combustión. Por ejemplo, el aplicar una capa primaria con algún distribuidor involucra el uso de asfalto diluido y

calentado arriba de su punto de inflamación. Si comienza un incendio en el punto de la vara de distribución, puede extenderse mediante depósitos acumulados de asfalto en el chassis del distribuidor y destruir el vehículo. Por eso, los distribuidores de asfalto deben mantenerse limpios y libres de acumulaciones de asfalto.

Antes de comenzar el proceso de aplicación, los calentadores tienen que apagarse. Si es posible, las secciones calientes del calentador deben permitirse enfriar. Las secciones exteriores de los sistemas de escape del camión distribuidor deben mantenerse limpias con un cepillo de alambre para quitar desechos que podrían prenderse fuego y caer en el camino de la vara de aplicación. Al estar en progreso el proceso de aplicación, siempre existe la posibilidad de incendio debido a un cigarro o cerillo tirado por un transeúnte. Es aconsejable fijar anuncios apropiados a usar el EPP, y la vigilancia del programa para determinar su eficiencia en la prevención de lesiones y enfermedades de parte de los empleados. Es necesario EPP para proteger a los trabajadores de quemaduras e irritaciones debido al asfalto. Adicionalmente, muchos de los solventes usados para diluir asfalto son fácilmente absorbidos al torrente sanguíneo por la piel no protegida, donde pueden viajar por el cuerpo y causar daño a muchos diferentes órganos.

EPP recomendado al manejar el asfalto caliente:

• goggles para químicas y una careta tamaño mínimo 200mm (8 pulgadas).

• ropa suelta en buenas condiciones con los cuellos cerrados y con los puños abrochados en las muñecas.

• guantes térmicos insulados con puños largos que cubren los brazos y que estén ajustados sin apretar para poder quitarse fácilmente por si se cubren con asfalto caliente.

• Botas por lo menos 150 mm (6 pulgadas) de alto, amarradas sin aberturas.

• Pantalones sin dobladillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com