ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo y sus funciones


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Unidad 2: Proceso administrativo y sus funciones

Objetivos

Relacionar conceptos de dirección y control con procesos administrativos, considerando objetivos organizacionales.

Modalidad

Individual

 

Formato de documento

El trabajo debe ser entregado en formato Word

INTRODUCCION

Este documento tiene por finalidad mostrar lo aprendido esta semana y puesto en comparativa con lo vivido diariamente dentro de la empresa en que trabajo. Se clarifica el modelo de dirección y de liderazgo impuestos en la compañía para conseguir una ventaja competitiva con respecto a su competencia.

DESARROLLO

La organización en que me desempeño se llama Incofin y es una de Factoring y Leasing, en la cual actúan en ambas compañías los mismos directores en la Alta dirección y los mismos gerentes en la dirección intermedia, solo separando funciones en su Dirección Operativa.

Esta forma de dirección resulta conveniente en cuanto a costos y cantidad de altos mandos, pero resulta deficiente por los giros de ambas empresas, que si bien ambas son de financiamiento para un cliente, tienen un proceso y metodología operativa y comercial diferente.

En cuanto a los Liderazgos las empresas cuentan con un liderazgo autocrático, que si bien es efectivo en cuanto a la toma de decisiones en el plano de la empresa de dado que es un financiamiento de corto plazo y mediano plazo y que se debe adelantar a la competencia, repercute en una alta rotación de personal.

Investiga una organización y refiérete a:  

- Dirección o gestión:

1. ¿Qué tipo de dirección por objetivo utilizaría? Y ¿Por qué?

El tipo de Dirección que utilizaría seria concretamente por objetivos, porque es la que mejor se adapta al tipo de compañía en la que trabajo, ya que en la definición y toma de objetivos y metas se trabaja en conjunto directivo y subordinados, dejando a estos últimos con empoderamiento de la empresa y mucho mas motivados para mejorar junto con ella, además haría que la comunicación fuese mas efectiva creando un Feedback exitoso.

2. ¿Cuáles serían sus ventajas?

Como describo en la pregunta anterior, haría trabajadores más comprometidos que ayudarían a realizar el trabajo en mejor manera y tiempo.

3. ¿Cómo es la relación/implicancia trabajador – empresa o viceversa?

La implicancia entre empresa y trabajado, en el caso que expuse, esta normada por el tipo de liderazgo que cuenta la empresa, dado que no potencia el talento interno y no realiza acciones que los trabajadores se comprometan con la compañía.

4. En términos del talento y la excelencia ¿cómo se observan o aplican los principios en que se sustenta la excelencia en la organización?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (397.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com