ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo y sus funciones


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Informes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Unidad 2: Proceso administrativo y sus funciones

Objetivos

  • Caracterizar el concepto de planificación estratégica y sus elementos asociados en el proceso administrativo, en el contexto del mercado actual.

Modalidad

Individual

 

Formato de documento

El trabajo debe ser entregado en formato Word

Desarrollo

Misión, visión y valores

Según mi punto de vista después de estudiar a la compañía Falabella, puedo decir que los objetivos declarados de ella son:

  • Misión: Poder satisfacer las necesidades de sus clientes independiente el ámbito de estas ya sea en comida, ropa, muebles, etc.
  • Visión: Ser la empresa con mayor alcance a nivel latinoamericano en bienes y servicios, ya sea en tiendas de ropa, construcción, supermercados o sistema de financiamientos. Ocupando a personas famosas en su publicidad para ello.
  • Valores: Muestra valores corporativos que indican que son capaces de tratar de comprar empresas que les haga competencia o cubran un área de interés. Dentro de lo posible legalmente.

Entorno empresarial

La empresa cuenta con un entorno que lo limita por leyes a poder ser dueño de cierto porcentaje del mercado, esto para que no se produzca un monopolio y haya una competencia en precios que beneficie a los compradores.

Las dos empresas que le hacen más competencia son Ripley y Paris, las cuales también poseen el servicio de tarjeta de crédito. Ripley también haciendo la competencia en tiendas de retail y de sistema financiero con Banco Ripley.

Pero su mayor competidor es Paris, la cual es parte de Cencosud, empresa que posee tiendas en Colombia, Brasil, Perú. Argentina y Chile. La cuales también abarcan gran cantidad de sectores del mercado como Supermercados Jumbo y Santa Isabel, Vea y Disco, Ferreterías Easy, Farmacias Preunic, el Mall Costanera Center, entre otras.

Ventaja competitiva

Falabella se destaca ante las otras empresas sobre todo por el área de marketing, ya que es una de las que ha tenido más frases y eslogans pegadizos en la población, en cambio los de Ripley y Paris no han sido tan memorables. Aparte es uno de los que más invierte en rostros famosos a nivel internacional para sus publicidades. También ha sido la que se a adaptado mejor a la venta online con su filial Linio, que es una de las que ha tenido gran impacto en pandemia. Además, es la única de las tres que cuenta con tiendas fuera de Latinoamérica, ya que sus filiales de equipamiento y construcción también se encuentran en Canadá y Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (198.2 Kb)   docx (402.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com