ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la Gerencia y la toma de decisiones


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

La toma de decisiones es un elemento, o más bien, es un aspecto fundamental en la alta gerencia por así decirlo, los gerentes deben tener la competitividad y responsabilidad para tomar decisiones aprobatorias, toman grandes decisiones para las empresas, los resultados de las decisiones son importantes en el buen uso de la información que estos disponen. Yo considero que es muy importante la toma de decisiones en una empresa u organización, ya que decidir algo, implica tomar una postura, una gran responsabilidad fundamental de la organización. Todo esto conlleva tanto el ambiente interno como también el ambiente externo. Es muy importante ya que se considera fundamental en el proceso de planeación y este contribuye a mantener armonía y coherencia de la organización como tal y por ende su eficiencia. Un apoyo para la toma de decisiones es el SAD, de un sistema de marketing de información, interactivo y flexible, permite que los administradores obtengan y manejen información en este proceso que es la toma de decisiones. Permite también a los gerentes el acceso de información que les es útil, desde sus mismos escritorios. El sistema de información de marketing permite la gestión, el rastreo y registro de cómo y quienes están creando una relación o conversación en torno a un producto o promoción, con los datos obtenidos puede que sea posible que haya una mejor toma de decisiones para el desarrollo y nutrición de la relación. Considero que algunas de las ventajas que tiene este sistema son que brindan reportes personalizados, según las necesidades del usuario, resultan flexibles, permiten obtener y manejar información en el proceso de la toma de decisiones, como sus características lo dicen son interactivos y por lo tanto son amigables, con estándares altos de diseño gráfico y visual, y tienen altas ventajas de competitividad. Las únicas desventajas que se pueden considerar, es que pueden resultar un tanto costosos y requieren capacitación de quienes los utilizan.

Algunas de las fuentes de información que contribuyen con el sistema de información son las bases de datos adquiridas, pueden almacenar grandes cantidades de información de marketing, ventas y usuarios. Los datos internos de la empresa, cuentan con informes de ventas y marketing tiene información  valiosa en sus manos. En la investigación de mercado los datos son recopilados a partir de investigaciones primarias o secundarias, ambas tienen que contener datos relevantes para la organización, por ejemplo los competidores o si bien los clientes. El marketing inteligente, es información que se puede obtener de sistemas inteligentes de los competidores, publicaciones comerciales y observaciones realizadas por un equipo asignado o si bien por un gerente.

En conclusión considero que el sistema de información es muy importante a la hora de la toma de decisiones, ya que este busca la recopilación de datos internos relevantes al proceso del marketing, tanto la actualización de información de las necesidades en el campo de la empresa y también brindan diversidad y oportunidades de los datos generados por el marketing.

BIBLIOGRAFIA

Terrazas, R. (2018, March 15). Sistemas de Apoyo a las Decisiones de Marketing. Divinortv.com. http://www.divinortv.com/2018/03/sistemas-de-apoyo-las-decisiones-de.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com