ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 0 Organización Y Empresa


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

Parte 1

1. Estudiar el capítulo 1 del texto Introducción a la Administración de las Organizaciones de Cesar A. Bernal. Editorial Pearson (páginas 21 a 41) y luego responda las siguientes preguntas, recuerde que sus respuestas deben ser fundamentadas indicando las fuentes consultadas, si se trata de internet agregue la(s) dirección(es), si consultó en un texto señálelo y si le preguntó a un experto indique a quién.

1.1. Señale los agentes del Microentorno en las empresas y elija los 2 más importantes para la empresa donde actualmente trabaja o en una empresa que Ud. conozca, explicando con detalle su respuesta y responda ¿qué ventaja representa conocer a profundidad esos 2 agentes y qué desventajas o riesgos implica desconocerlos por parte de la empresa?

Los agentes del microentorno son:

 Los clientes

 Los proveedores

 La competencia

 El mercado

 Los grupos de presión

Para la empresa donde yo trabajo los doas mas importantes son:

LA COMPETENCIA: como nos dice en nuestra guía la competencia cada vez es mas grande puesto que le índice de comerciantes cada día va creciendo; la competencia se origina porque hay dos o mas personas con los mismos productos y empiezan a darlos muy económicos al publico porque los adquieren a menor precio o simplemente por envidia. El caso es que en este proceso de calzado el único que va a salir beneficiado es el cliente al adquirir mas cantidad de zapatos a menor precio.

CLIENTES: recordemos que el cliente siempre va a tener la razón entonces debemos de estar dispuestos al gusto a la necesidad de este ya que varia con frecuencia , estos influyen directamente en toda organización ya que hacen rotar el producto elegido con mayor velocidad , este es el protagonista del comercio , es razón de existencia y garantía de futuro para la empresa .

La ventaja que significa conocer estos dos agentes es que por ejemplo por la competencia podemos buscar métodos para poder obtener a menor precio ciertos productos para dar mayor ganancia a la organización y tener a la disposición productos que innoven para que la competencia no nos afecte tanto.

Por otro lado conocer los clientes y sus gustos es algo también muy importante ya que sabemos que el producto que se saque a la venta va a a tener mayor salida.

Así como tenemos ventajas al conocerlos, puede ser un riesgo grande al desconocerlos, puesto que puede llevar al fracaso de una organización, es importante reaccionar rápidamente los cambios del mercado y desarrollar estrategias adecuadas; por eso vemos hoy en día empresas o negocios que fracasan ya que desconocen las necesidades del cliente el cual es un ente importante que propicia éxito a un negocio.

1.2. Determine los agentes del Macroentorno en las empresas y elija los 2 más importantes para la empresa donde actualmente trabaja o en una empresa que Ud. conozca, explicando con detalle su respuesta y responda ¿qué ventaja representa conocer a profundidad esos 2 agentes y qué desventaja o riesgo implica desconocerlos por parte de la empresa?

Los agentes del macroentorno son :

 Económicos

 Políticos y legales

 Socioculturales

 Demográficos

 Tecnológicos

 Medioambientales o biofísicos

 Ambiente internacional y mundial.

ECONOMICOS: el agente económico lo considero como uno de los mas importantes, ya que si no hay dinero, es muy difícil o casi imposible iniciar un negocio, la economía es muy importante para mantenerlo e irlo mejorando a medida que pasa el tiempo y las ganancias que produce esta organización es para empezar a dar crédito a cualquier empresa, de todas maneras como en todo el movimiento de los productos no es el mismo todos los meses así que debemos tener una base porque los empleados no van a tener en cuenta si se vendió o no, ellos simplemente son un elemento de la empresa.

Surtirlo es innovar para el crecimiento de este.

POLÍTICOS Y LEGALES: es importante tener una empresa o negocio al día con todos los papeles y que estos sean legales , por ejemplo: en la empresa en la que yo trabajo se tienen productos importados como ADIDAS, CONVERSE, NIKE.. etc. Todo es debidamente legalizado, tienen su registro de importación y por los mismo si esta no esta legalizada algunas empresas mayoristas no nos venderían el producto.

Las ventajas de conocer nuestra economía es el hecho de saber que es lo que tenemos para entender que posibilidad de empresa u organización legalizada, es la tranquilidad de vender algo totalmente original y legal para no tener inconvenientes con la contabilidad, si llevamos algo totalmente legal sabemos si lo que estamos haciendo nos esta dando una utilidad. Otra ventaja es que no se tiene problemas con los entes de control como lo es la DIAN, que exigen que todo organización tenga su cámara de comercio, RUN y facturar si es posible.

Otro aspecto es que si uno necesita un crédito la entidad financiera nos va a pedir que el negocio este totalmente legalizado y como lo mencionada anteriormente algunas empresas no venden a negocios que no estén totalmente bajo la ley.

Y las desventajas es no saber que tenemos y hasta donde podemos llegar sin una buena economía y no tener una empresa totalmente legal nos puede costar la pérdida de lo que hemos construido con sacrificio.

1.3. A continuación encontrará una tabla Tipología de las Organizaciones, con 3 empresas, identifique dentro de la tabla, qué tipo de empresa es de acuerdo con los diversos tipos, ver gráfico 1.3 y explique sus respuestas dentro de la misma casilla para cada tipo de empresa mostrad

Tipología de las Organizaciones

Casos de Empresas

Por Sector

Económico Por Tamaño de Empresa

Conformación Jurídica

Según la Responsabilidad Legal Según grado de formalización Por el Grado de Cubrimiento Territorial

1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com