ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa académico de contabilidad y finanzas. Gestión de la calidad


Enviado por   •  11 de Julio de 2023  •  Monografías  •  3.821 Palabras (16 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

[pic 1]

ENSAYO ARGUMENTATIVO:

[pic 2]

AUTOR:

PROFESORA:

CURSO:

GESTIÓN DE LA CALIDAD

HUÁNUCO – PERÚ

2023

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        4

DESARROLLO        6

1.        CALIDAD        6

2.        GESTIÓN DE LA CALIDAD        6

3.        CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS        7

4.        DIFICULTADES, RETOS Y LECCIONES APRENDIDAS (Presidencia del Consejo de Ministros, 2021)        7

DIFICULTADES        8

PRINCIPALES RETOS        9

LECCIONES APRENDIDAS        10

5.        NORMAS ISO 9000        11

        Beneficios de las normas ISO 9000        11

6.        SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD        11

        Enfoque al cliente        12

        Liderazgo        13

        Mejora continua        13

        Enfoque basado en procesos        13

        Gestión de las relaciones        13

7.        INSPECCIÓN DE LA CALIDAD        14

8.        ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD        14

        Auditorias de calidad        15

        El ciclo Deming        15

CONCLUSIONES        17

RECOMENDACIONES        18

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        19

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, el mercado está cambiando a pasos agigantados. Un par de años antes, las organizaciones solían mostrar sus artículos y administraciones a nivel local, lo que les permitía mantener un nivel específico de seriedad - suficiente para permanecer en el negocio y, en general, para desarrollarse y crear. Esto, por así decirlo, les permitía mantener un nivel específico de seriedad - suficiente para mantenerse y, en general, para desarrollarse y crear. Hoy, en cualquier caso, esta circunstancia actual ha cambiado.

Actualmente, las organizaciones en las numerosas naciones, tanto en los países creados como en las economías emergentes, como Perú, han descubierto cómo abrirse a sectores empresariales desconocidos. Han descubierto cómo expandir sus organizaciones y darles un alcance más prominente, aunque la cantidad de organizaciones en este país que han descubierto cómo hacerlo en cualquier caso es diminuta. Al principio, la razón principal eran los obstáculos actuales a la desregulación, sin embargo, hoy en día esto no es ciertamente una razón significativa.

Perú cuenta con diecinueve tratados de libre comercio (TLC) en vigor, cuyo principal objetivo es beneficiar, más allá de lo que muchos considerarían posible, a los productos básicos de la nación al eliminar las trabas al intercambio. Se espera que estos impulsos permitan a un enorme número de compradores de todo el planeta conocer y acercarse a los artículos y administraciones creados en este País.

Las disposiciones aprobadas por el Perú eliminan innumerables obstáculos al intercambio, como prueba de que ésta no es una explicación obvia de la disminución del intercambio de la nación con el resto del mundo. Actualmente, el problema radica en que las organizaciones vecinales no cuentan con la planificación y las condiciones fundamentales que se esperan para contender lo suficiente en el mercado global. Una parte importante de estas circunstancias tiene que ver con trabajar en su stock de artículos y administraciones, para que tengan la calidad esperada en la situación mundial. Esto, entre otras medidas significativas, se consigue adquiriendo certificados percibidos, por ejemplo, ISO 9001 (Lizarzaburu Bolaños, 2016).

DESARROLLO

  1. CALIDAD

Se caracteriza por ser el conjunto de cualidades y su valor de un elemento que depende de su capacidad para satisfacer las necesidades establecidas evocadas por un sujeto. Estas necesidades de calidad establecidas o implícitas son los resultados utilizados para caracterizar los requisitos previos de la empresa por parte de los proveedores y los destinatarios.

Ventura, (2020) explica que hoy en día, hablar de calidad en las administraciones puede inferir varios encuentros, algunos decentes y otros no tan buenos. La naturaleza de las administraciones caracteriza nuestra valoración y dedicación a una marca específica; en otras palabras, eventualmente, el cliente tiene la capacidad de elegir la asistencia que necesita consumir según la variedad de oferta que existe en la búsqueda. Por ejemplo: en la ayuda presentada por los cines, el cliente elige a qué cine ir, ya sea por la zona, la disponibilidad, las administraciones adicionales, el coste, entre diferentes perspectivas.

  1. GESTIÓN DE LA CALIDAD

La gestión de la calidad es un enfoque empresarial que se centra en la calidad y depende del apoyo de todos los individuos que buscan el logro a largo plazo a través de la lealtad del consumidor, con beneficios para los individuos de la organización y para la sociedad.

La gestión de la calidad es un conjunto de actividades que deciden las estrategias de calidad, así como la obligación y los objetivos que deben cumplirse a través del control, la organización, así como la garantía y el trabajo, no totalmente resuelto por la capacidad general de la junta. En otras palabras, se trata de asumir la obligación de dirigir con éxito y cumplir los objetivos sustanciales con métodos y tiempos sistemas explícitos y tiempos (Gonzáles, 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (240.4 Kb)   docx (222.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com