ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de capacitación


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

Capacitación.

La capacitación está definida como la actividad conjunta de actividades didácticas, estas orientadas a ampliar el conocimiento, habilidades y aptitudes del personal que labora en una empresa, estas capacitaciones permiten a los trabajadores tener un mejor desempeño en su área, y así adaptarse a las exigencias que requieran sus puestos, se emplean técnicas especializadas y planificadas por medio del cual el personal de la empresa obtendrá conocimiento y habilidades necesarias para incrementar su eficacia en el logro de objetivos que haya planificado la organización en la que desempeña.

Con la capacitación se busca que las personas obtengan conocimiento extra acerca de un tema u ocupación en específico, el adiestramiento del personal es una actividad bastante común ya que su principal objetivo es aumentar el conocimiento y tener la oportunidad de que el empleado pueda subir de cargo y así la empresa inyecta motivación a sus empleados

Tipos de capacitación

La capacitación va dirigida a aquel trabajador que va a desempeñar una nueva actividad, ya sea porque va a ser reubicado a otro puesto dentro de la compañía, o porque es un empleado nuevo en la empresa. Es por esto que el adiestramiento que recibe puede desglosarse en tres grandes grupos:

Capacitación de preingreso

Esta se realiza con fines de selección, buscando ofrecer al nuevo personal los conocimientos o destrezas que estos necesiten para el buen desempeño de su cargo.

Capacitación de inducción

Se trata de una serie de actividades que permiten integrar al nuevo empleado a su puesto, a su grupo, a su jefe y a la empresa.

Capacitación promocional

Esta capacitación le otorga al empleado la posibilidad de alcanzar puestos de mayor jerarquía. Comprende un conjunto de acciones orientadas hacia la ejecución de actividades que impulsen el mejoramiento de las actitudes de los empleados.

Proceso de capacitación

Toda empresa cuenta con un departamento de recursos humanos, estos están conscientes que los trabajadores son el recurso humano por excelencia, por ello los jefes tienen el interés y el deber que los empleados tengan los recursos para laborar en un ambiente empresarial que cuenten con todas las herramientas necesarias.

Fase de entrada

En primer lugar, se realiza un análisis situacional de las condiciones en las que se encuentra la empresa, sus objetivos, metas a corto, mediano y largo plazo, sus políticas laborales y lo que busca en las personas que laboran en ella, de esta manera, se logra una determinación de conflictos suscitados en cada puesto laboral y los puntos o mecanismos que se necesitan para dirimirlos. Ubicados estos problemas en conjunto con sus posibles soluciones, se puede disponer de elementos informativos reales para tomar decisiones concretas y garantizar el éxito en la preparación total de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com