ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Project management Videojuegos SL


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Informes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Resulución de caso  

Planificación estratégica

Unidad 1

CADENA DE VALOR

FEBRERO 2023

Jonathan Velasco Carrillo

Unidad 1

Cuestiones:

  1. Enunciado

Videojuegos SL. es una empresa de distribución de videojuegos con presencia internacional. En el año 19XX gozaba con un amplísimo número de tiendas en localizaciones muy diversas en el mundo. Sus características principales se resumían en        Bajos precios Tienda atractiva para el cliente Promociones agresivas Una logística puntera, con uno de los sistemas de distribución y almacenaje pioneros en el mundo, que estaban muy bien conectados con los proveedores, lo que les permitía ofrecer a los clientes los últimos títulos Marketing muy cercano al cliente de este producto. Posibilidad de compra-venta de videojuegos usados Prácticamente no había ninguna tienda en el mundo que pudiese considerarse rival de esta empresa, por volumen de facturación, número de tiendas, satisfacción del cliente, etc..

Cuestión

¿Cómo es posible que haya logrado todo esto? Recomendamos utilizar la cadena de valor para explicar las razones de ventaja competitiva de la empresa.

Después de analizar el problema y leer los documentos para entender un poco mejor los métodos y la estrategia que podría aplicarse a la organización, puedo determinar según mi opinión que las ventajas dese puede realizar varias acciones que son las siguientes:

  1. Convocar y realizar una reunión urgente para tratar el tema con el equipo TI y revisar los procesos que se llevan a cabo para atender los pedidos.
  2. Hacer un proceso de brainstorming y FODA para conocer los aspectos a mejorar dentro de los procesos y entender la lista de necesidades que deben atenderse.
  3. Una vez entendidos los problemas, se genera una lista de priorización y se creará un equipo para aplicar la estructura Scrum
  4. El PO hará un backlog para definir los requerimientos de las mejoras que deberán hacerse en el proceso y las compartirá con el equipo y el scrum master en una reunión donde se definirán objetivos y los plazos del sprint.
  5. Se hará un backlog para TI y uno para el equipo de trabajo, pero se juntarán para una mejora integral, teniendo en cuenta los casos prioritarios para el cliente interno.
  6. Personalmente tendría la función de Scrum máster para apoyar las acciones de mejora del grupo y que apoyar con la retroalimentación del sprint.
  7. Al finalizar el sprint se debería hacer la reunión de revisión del sprint y entrega y se revisará los criterios de aceptación para saber si se cumplió lo establecido para este sprint.
  8. A esta altura ya se debería mejorar la relación con el cliente interno, los plazos de respuesta y la gestión.
  9. Se debe hacer luego la retrospectiva del sprint para determinar los posibles aspectos de mejora para el siguiente sprint y conseguir los objetivos dentro del plazo establecido.
  10. Al comenzar el nuevo sprint se deberá tomar en cuenta la retroalimentación del sprint pasado y se deberá seguir con el trabajo para generar una sola solución integral entre el equipo TI y el equipo de trabajo.

También podría establecerse un Scrumban donde en le etapa de mejora continua se pueda aplicar el ciclo PHVA y definir mejoras cuantitativas.

Aplicación práctica:

Si bien ninguna metodología y sistema de gestión es mejor que el otro y más bien debe buscarse la mejor solución para cada caso en particular, el estudio de este capítulo ha despertado en mí, la motivación de aplicar la metodología Scrum que es una de las llamadas metodologías ágiles, la cual se basa en la colaboración constante y consistente del equipo. Se trata de una metodología que en sus orígenes se centró en el desarrollo de software, aunque su aplicación está presente en cada vez más tipos de industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (283.5 Kb)   docx (319.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com