ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Promocion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 10

La comunicación y la publicidad Como parte de esta.

Qué es la Publicidad?

Es la comunicación no personal estructurada y compuesta de información, por lo general pagada y de naturaleza persuasiva, sobre productos (bienes, servicios e ideas) por patrocinadores identificados a travéz de varios medios.

La publicidad antes que nada es un tipo de comunicación. Es una forma muy estructurada de comunicación aplicada que emplea elementos tanto verbales Como no verbales los cuales están compuestos para llenar formatos de espacio y tiempo especificos determinados por el patrocinador. Por consiguiente es una comunicación impersonal o masiva.

Tipos de Publicidad.

Esta se clasifica de acuerdo con:

La audiencia meta ( sean consumidores o empresas).

La finalidad deseada (la estimulación de una demanda primaria o selectiva).

Lo que se anuncia ( un producto o una institución).

Elementos de la Publicidad.

La organización, la opinión, el público y la comunicación, son los cuatro elementos fundamentales dentro de los cuales se encuadra el complejo mundo funcional y operacional de las relaciones públicas.

Objetivos de la Publicidad.

Remediar la disminución de la demanda primaria de un producto.

Superar algún desprestigio.

Ayudar a la fuerza de ventas.

Llegar a la gente inaccesible para los vendedores.

Combatir a la competencia.

Dar a conocer los nuevos usos de un producto.

Desarrollar la imagen de un producto, una empresa, etc.

Mejorar las relaciones de los detallistas.

Entrar a un nuevo mercado o atraerlo.

Introducir un nuevo producto.

Aumentar las ventas.

Contrarrestar prejuicios o sustituirlos.

Crear buenas relaciones de la empresa y mejorar su reputación.

Influencia de la publicidad.

Al estudiar el fenómeno de los efectos de la publicidad tenemos la obligación de relacionarlo con los fenómenos socioculturales. No tenemos que olvidar que el estudio de la publicidad está íntimamente ligado y relacionado con las ciencias sociales y psicológicas. Y uno de los fenómenos más importantes es el consumo. La única forma de entender la publicidad es comprender primero el fenómeno del consumo, y cómo ha evolucionado pasando de una sociedad basada en el ahorro, a una sociedad de consumo basada en la compra exacerbada de cualquier producto y servicio. De ahí la importancia del estudio de la publicidad como elemento más visible y relevante de la sociedad de consumo.

Comportamiento del Consumidor.

El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.

El consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas.

Mecanismos de actuación publicitaria sobre el Comportamiento del Consumidor.

El comportamiento del consumidor está influenciado por una serie de variables que se distribuyen en dos grandes grupos:

Variables externas: que proceden del campo económico, tecnológico, cultural, medioambiental, clase social, grupos sociales, familia e influencias personales.

Variables internas: que son principalmente de carácter psicológico, y podrían ser, la motivación, la percepción, la experiencia, características personales y las actitudes.

Estilos de vida: conjunto de ideas y actitudes que diferencian un grupo social de otro y caracterizan las relaciones de los individuos que lo componen con su entorno.

Modelos de actuación publicitaria

Entre los principales modelos de actuación publicitaria se pueden destacar:

1. Los modelos de aprendizaje: Consideran que las personas atraviesan una serie de etapas en función de una jerarquía de aprendizaje que les conducen a una decisión de compra o rechazo de un producto o servicio. Entre este tipo de modelos se encuentran: el modelo Dagmar o ACCA, el modelo AIDA, el modelo de Lavidge-Steiner y el modelo de adopción.

2. Los modelos de motivaciones: Se basan en el estudio de los factores o motivos que afectan a la conducta de las personas. Pueden diferenciarse motivaciones positivas –aquéllas que mueven al individuo hacia la compra– y motivaciones negativas o frenos –que hacen que el individuo rechace un determinado producto o servicio–. En este sentido, la publicidad cumple la misión de actuar sobre el consumidor potenciando las motivaciones positivas hacia el producto/servicio y atenuando las negativas.

Los modelos de actitudes: Se basan en la modificación de las actitudes de las personas, actuando la publicidad sobre cada uno de los elementos que conforman esa actitud.

El proceso de Toma de decisiones.

La separación del proceso en etapas puede ser tan resumida o tan extensa como se desee, pero podemos identificar principalmente las siguientes etapas:

Identificar y analizar el problema.

Esta etapa consiste en comprender la condición del momento de visualizar la condición deseada, es decir encontrar el problema y reconocer que se debe tomar una decisión para llegar a la solución de este. El problema puede ser actual, porque existe una brecha entre la condición presente real y la deseado, o potencial, porque se estima que dicha brecha existirá en el futuro.

En la identificación del problema es necesario tener una visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com